seo para imágenes

SEO para fotografías de producto en Ecommerce

El SEO para imágenes es esencial para conseguir los objetivos de un comercio online. Se trata de algo que en ocasiones no se le da importancia o se desconoce, pero es una parte muy importante del posicionamiento de una web en un buscador. Hoy te contamos todo lo que debes saber sobre cómo hacer SEO en imágenes.

La importancia del SEO para imágenes en tu Ecommerce

El SEO para imágenes o la optimización de imágenes en una web suele tratarse como algo secundario, pues se suele dar mucha más importancia al posicionamiento a través de texto, y optimizar este último para las búsquedas.

Pero lo cierto es que el contenido visual es tan importante como el texto, y en los últimos años ha ganado cada vez más protagonismo. Así que no debemos dejar de lado este factor tan importante para el posicionamiento de una web o de una tienda online.

¿Por qué es tan importante el posicionamiento de las imágenes en los buscadores?

Trabajar el SEO de las imágenes para una web Ecommerce es esencial porque un porcentaje muy alto de las búsquedas que se hacen en Google son de imágenes. Si tu web tiene optimizadas las imágenes, tendrá mejor posicionamiento en este y otros buscadores y los usuarios encontrarán tus productos antes que los de otros.

En muchas ocasiones, las búsquedas se hacen en la página principal de Google lo que hace que los resultados sean textos e imágenes, además de vídeos. La búsqueda visual es, actualmente, bastante elevada respecto a una competencia bastante baja, en comparación; por lo que es muy interesante para tu Ecommerce hacer SEO para imágenes.

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Consejos sobre cómo hacer SEO en imágenes

Hay un conjunto de elementos técnicos a tener en cuenta para optimizar imágenes de tu Ecommerce. Algunos de estos elementos, no solo afectan al posicionamiento de la web, sino también a la velocidad de carga (lo que al final también afecta directamente al posicionamiento, porque Google premia las páginas webs que cargan más rápido frente a las más lentas).

La experiencia de usuario es un factor importante a tener en cuenta mientras que nos dedicamos a mejorar el SEO de las imágenes, y es que la velocidad de carga puede hacer que un usuario se marche de la web o se quede.

Nombre del archivo (Title)

Si te has preguntado alguna vez cómo nombrar imágenes para SEO, la respuesta es más sencilla de lo que piensas. Las imágenes son archivos que están alojados en el servidor de nuestra página web y estos archivos deben tener un nombre. Al final de este nombre estaría la extensión del tipo de archivo.

Para nombrar nuestras imágenes lo recomendable es que si utilizamos una Long Keyword (o frase clave) separemos las palabras con guiones y no con espacios, pues los espacios se suprimirían al subir el archivo y todas las palabras quedarían juntas.

Es importante que renombres todas las imágenes que subas a tu web. Lo recomendable sería, por ejemplo bufanda-verde-lana.jpg y no IMG_4532.jpg o bufanda verde lana.jpg. Utiliza palabras clave que ayuden a los usuarios a encontrar tus productos.

ALT o textos alternativos

Google valora mucho el texto alternativo dentro de las imágenes que se suben a una web. Las etiquetas ALT están sobre todo presentes, o las habrás visto alguna vez, cuando subes una imagen en un post de texto en WordPress, donde habilita un espacio para introducir las etiquetas ALT directamente. En una web añadiremos el texto alternativo o etiqueta ALT en HTML. De esta forma, si la imagen no cargase, el texto sí lo haría y la web se posicionaría igual.

Descripción de las imágenes

Además de las etiquetas ALT, las etiquetas de descripción también nos ayudan a posicionar nuestras imágenes en los buscadores. No son obligatorias pero nunca están de más. 

Acuérdate de utilizar palabras clave que lleven a los usuarios a tus productos directamente. Actualmente son mucho más útiles las palabras y frases claves más específicas que las más sencillas. Por ejemplo, es mucho más útil utilizar Bufanda de lana orgánica que solo Bufanda.

Keywords en las cadenas URL

La dirección URL es un factor clave a la hora de hacer SEO para imágenes y optimizar tu web para los buscadores. Lo ideal es introducir las palabras clave más importantes en las direcciones URL que van a las páginas donde se encuentran los productos, por ejemplo www.tutiendaonline/bufanda-de-lana-orgánica.jpg. 

Acuérdate de hacer esto sobre todo su tu tienda online o web no lo hace automáticamente, pues en algunos casos sí lo hace.

Peso y dimensiones de las imágenes

Esto es importantísimo para optimizar tu página web con imágenes. El peso de estas determinará el tiempo de carga y, por lo tanto, la posición de tu tienda online o tu web en Google y otros buscadores.

Cuando tu web está compuesta en un porcentaje bastante alto de fotografías, lo ideal es que estas tengan una buena resolución pero también que pesen poco para poder subir todas las necesarias y que el tiempo de carga sea reducido. Para esto, lo ideal es optimizar las fotografías en Photoshop para web, de esta forma el peso será menor pero podemos conseguir una buena resolución. 

Calidad de las imágenes de producto

No podemos olvidar la calidad de las imágenes de producto. Que sean imágenes profesionales es esencial para conseguir mejores ventas; esto está absolutamente demostrado. Así que, cuando se trata de fotografías de los productos que tienes a la venta, no dudes en recurrir a un profesional que sabe cómo llevar a cabo este trabajo.

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Esperamos que este artículo sobre cómo hacer SEO en imágenes te haya resultado útil. Puedes leer más consejos sobre imágenes para Ecommerce en nuestro blog.

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