¿Cómo deben ser las imágenes de producto de Amazon?

A la hora de publicar productos en Amazon, las imágenes son el elemento imprescindible junto con la descripción. No solo por la importancia de la estética, sino por los requisitos que exige la propia página y que se deben cumplir para que se mantenga el anuncio.

Lo básico es que los productos que se publican en Amazon necesitan, como mínimo, una imagen. Se la conoce como imagen principal y es la que aparece en los resultados de búsqueda, la miniatura que se ve en las páginas de navegación. Su importancia es total, ya que es la imagen que se proyecta, así que procura que sean una buena presentación del producto.

Amazon tiene su propia normativa y es importante conocer los requisitos antes de publicitar el producto en cuestión. Por eso, te contamos cómo deben ser las imágenes de producto de Amazon. No solo cumplirás las normas de la página, también conseguirás que los productos destaquen sobre el resto.

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Requisitos generales de las imágenes en Amazon

Lo primero que hay que saber es que hay diferentes categorías de producto y cada una de ellas tiene unas directrices en referencia a las imágenes. Aunque vamos a ver los requisitos generales, en caso de contradicción prevalecerán las indicaciones concretas de la categoría.

  • Todas las imágenes deben mostrar fielmente el producto y solo aquello que está a la venta. Incluir accesorios y complementos que no se venden con el producto en la fotografía para hacer el producto más atractivo es tentador, pero no se puede ya que podría crear confusión.
  • En las imágenes se deben observar todas las características, aunque después se incluyan en la descripción escrita.
  • La imagen principal debería tener un fondo blanco puro. No solo por norma, también porque los colores y los detalles se aprecian mejor y actúa en favor de la venta. Además, ese blanco se integra con la estética de las páginas de detalles y búsqueda de Amazon. La referencia del blanco puro en RGB es de 255, 255, 255.
  • Al igual que la inclusión de accesorios, puede resultar muy tentador incluir ilustraciones, maquetas o simulaciones entre las imágenes. No es lo correcto ya que puede inducir a error. No se puede incluir imágenes con texto que no forme parte del producto, imágenes superpuestas, marcas de agua, logotipos… Solo fotografías del producto.
  • En cuanto al formato, se aceptan las extensiones de JPEG (.jpg), GIF (.gif) y TIFF (.tif), aunque se prefiere el primero frente al resto. Los servidores de Amazon no admiten gifs animados.
  • El tamaño es muy importante, especialmente para que las imágenes no se deformen o pierdan calidad. La altura y la anchura mínima de las fotografías es de 1000 píxeles ya que, así, se podrá usar el zoom en la web. Además, el lado más largo debe tener 500 píxeles para garantizar una buena visualización, pero no más de 10.000 píxeles.

 

Prohibiciones de las imágenes principales en todas las categorías de producto

En el punto anterior hemos visto los requisitos, pero también hay ciertas prohibiciones, aunque no muchas.

  • La primera prohibición es relativa a la imagen de Amazon: no se permite utilizar en ninguna fotografía de producto ningún tipo con la marca de Amazon. Ni logotipos, ni variaciones, ni palabras relativas a “Amazon”, “Alexa” o “Prime”. Ni siquiera el diseño de la mítica sonrisa de Amazon.
  • No se puede incluir en las imágenes los iconos que usa Amazon: ni Amazon’s Choice, ni Oferta Flash, Prime, Alexa, Patrocinado, etc. Tampoco se pueden hacer modificaciones ni nada similar a estos iconos.
  • Las fotografías debes tener la calidad suficiente, por tanto, no pueden estar pixeladas, borrosas ni tener bordes irregulares. El producto tampoco puede ocupar menos del 85% del lado más largo del marco de la imagen.
  • Las imágenes de niños o de ropa y bañadores para bebés y niños no pueden estar fotografiadas sobre un modelo.
  • Por último, aunque resulta obvio, no se aceptan fotografías provocativas, de desnudos u ofensivas de ningún tipo.

Prohibiciones en las imágenes principales de los productos de ropa, ropa y accesorios, zapatos y complementos, equipaje y joyería

  • En las imágenes relativas a esas categorías, no se puede usar un fondo que no sea blanco puro (con los valores RGB que hemos visto anteriormente). Tampoco pueden contener texto, bloques de colores, gráficos, marcas de agua ni elementos similares, ni en el fondo ni en la parte superior del producto.
  • No se pueden incluir varias imágenes del mismo producto ni fotografías que corten una parte del mismo. Con excepción en este último caso de artículos de joyería, concretamente de collares y colgantes.
  • No pueden aparecer modelos en la imagen principal del producto ni maniquíes visibles, a excepción de ropa para adultos en el primer caso y de medias y calcetines en el segundo.
  • Si aparecen modelos en las fotografías, deben estar obligatoriamente de pie. Nada de poses sentados, de rodillas, en cuclillas o de cualquier otra forma.
  • No puede haber exceso de elementos adicionales y accesorios que puedan generar confusión ni los productos pueden estar empaquetados o con etiquetas, con la excepción de los calcetines y las medias.

Imágenes secundarias

A la imagen principal a de acompañarla una serie de imágenes secundarias que muestren el producto con diferentes detalles y ángulos. Su principal función es la de mostrar el producto en uso o cualquier otra cosa que no se aprecie en la primera fotografía.

Estas imágenes siguen todos los requisitos y prohibiciones ya vistas y deben mantener la calidad y la coherencia entre ellas.

En el caso de no cumplir alguno de los requisitos que pide Amazon cuando has subido tus fotografías, te puede dar un código de error como por ejemplo si el producto está desenfocado o si no tiene un fondo blanco, etc…. Puedes comprobar aquí el código de error en la guía de Amazon.

Al principio, toda esta información puede ser difícil de asimilar y poner en práctica, pero en realidad son pautas muy sencillas sobre cómo deben ser las imágenes de producto de Amazon. Al final se ponen en práctica de manera muy sencilla y facilita enormemente el trabajo de fotografía.