qué es un lookbook

Qué es un lookbook y cómo incorporarlo a tu ecommerce de moda

Quizás el concepto de lookbook te suena algo anticuado y te recuerda a aquellos diseñadores con grandes carpetas bajo el brazo. que llevaban bocetos de estilismos en papel. Sin embargo, es un concepto que en el sector de la moda sigue siendo algo muy socorrido y, hoy en día, se ha transformado a la versión digital.

La fotografía lookbook está adquiriendo mucha importancia en la actualidad debido al desarrollo de medios audiovisuales y al comercio electrónico, donde los usuarios quieren ver lo más detalladamente posible las características de los productos antes de realizar una compra online.

Lo normal es que cuando pensamos en fotografía para ecommerce, nos vengan a la mente catálogos, pero el lookbook es un estilo muy utilizado en el sector de la moda.

¿Quieres saber cómo incorporar este concepto a tu ecommerce de moda? ¿Es lo mismo un lookbook que un catálogo? Te lo contamos.

¿Qué es un lookbook en fotografía?

Podemos definir un lookbook de moda como un catálogo de moda más visual y creativo. Hace algunos años, el lookbook de moda era impreso, pero con el desarrollo de internet y las redes sociales, ha evolucionado hasta el concepto digital de lookbook de moda para ecommerce. Decimos que es muy visual porque representa una experiencia para el usuario que lo ve y se crea con el objetivo de enamorar a los consumidores, de hacer que sientan necesidad de comprar las prendas y los complementos.

En un lookbook se muestran los productos de una forma creativa. Mediante composiciones o el uso de modelos que lleven los productos, se crean atmósferas donde el consumidor puede ver los productos de forma más atractiva.

Un lookbook de moda es un catálogo de tendencias donde los diseñadores o marcas de moda muestran sus creaciones o conjuntos representativos de cada temporada.

Entonces, ¿es lo mismo un lookbook que un catálogo? En esencia sí, son carpetas de fotografías de productos. Sin embargo, el lookbook tiene un componente más creativo, mientras que un catálogo puede contener tan sólo fotografías de producto para mostrar las referencias o líneas de productos que tiene una marca de moda. Ambos con la calidad necesaria que hoy en día cualquier consumidor se espera encontrar en un ecommerce de moda.

qué es un lookbook de moda

¿Cómo sacar el máximo partido a un lookbook de moda?

Como ya hemos adelantado, un lookbook con fotografías de moda es un sistema muy visual para mostrar las fotografías de productos en el sector de la moda. En este caso, para la fotografía de moda, se trata de prendas y complementos. Al ser un contenido tan visual, llama la atención de los usuarios e induce a la compra.

Si conseguimos llamar la atención de los usuarios, ya tenemos mucho terreno ganado. Al poder ver cómo luce una prenda o cómo se ve un complemento con una calidad excelente, es más probable que un usuario decida realizar una compra. Por eso los lookbooks son una forma perfecta para trabajar la imagen de una marca de moda.

¿Cómo debe ser un lookbook de fotografía de moda? Te contamos a continuación que debe contener un lookbook de moda.

  • Objetivo del lookbook. Debes tener claro el objetivo de la fotografía para lookbook. Puede ser vender, promocionar algo, o también crear imagen de marca.
  • Estilo de la fotografía para lookbook. Lo importante de un lookbook de moda es contar con profesionales de la fotografía de moda para que sepan captar la esencia de las marcas. En un lookbook no encontrarás fotografías con estilos arriesgados porque el protagonista es el producto. Sin embargo, tener la capacidad de captar el núcleo de una marca, solo lo conseguirás con profesionales del sector de la fotografía de moda.
  • Componentes del lookbook de moda. Como ya hemos comentado, en la fotografía de moda para lookbook el protagonista siempre es el producto. Sin embargo, podemos encontrar algún otro apartado, como descripciones de las imágenes. En el caso de que se trate de un lookbook para ecommerce de moda, tenemos que optimizar las imágenes para que no pierdas calidad, pero que tampoco reste velocidad al ecommerce.

lookbook de moda

Contacta con profesionales fotógrafos de lookbook

En Antón Fotógrafos somos profesionales de la fotografía de lookbook para moda. Es por esta razón que queremos que entiendas la importancia de contar con profesionales de la fotografía para realizar este tipo de trabajos.

La fotografía en ecommerce es cada vez más importante, sobre todo si se trata de moda. Nuestra experiencia es la mejor carta de presentación con la que contamos. Nuestros clientes destacan que somos capaces de captar la esencia de sus marcas. Esta es la gran diferencia que encontrarás al contar con fotógrafos profesionales de lookbook.

Un lookbook es un escaparate virtual y como tal debe mostrar los productos con una calidad óptima. Pero además debe transmitir sentimientos y emociones. Si contratas a profesionales de la fotografía de moda para tu ecommerce, el valor de tus productos aumenta porque te diferencias de la competencia. La experiencia de usuario mejora en tu web porque los clientes pueden ver los productos tal y como son, con todo lujo de detalles.

Además, en Antón Fotógrafos nos gusta cuidar los detalles al máximo durante todo el proceso de creación del lookbook de moda. Cuéntanos tus ideas ahora que sabes qué es un lookbook de moda y le daremos forma a tu proyecto con las mejores fotografías de lookbook para ecommerce.