preparar un ecommerce para navidades

Cómo preparar un ecommerce para Navidades

Ho, ho, ho. Papá Noel ya está aquí y es hora de preparar un ecommerce para Navidades o no te dejará ningún regalo en forma de venta. Los adornos navideños inundan las calles, los comercios y las tiendas online. Son fechas especiales donde el consumo aumenta y es momento de poner tu negocio online a punto con fotografía ecommerce para Navidad. ¿Quieres saber por qué tienes que preparar tu ecommerce para Navidad y cómo hacerlo? Te lo contamos.

Por qué preparar tu ecommerce para la campaña de Navidad

Con la llegada de la Navidad, las tiendas físicas decoran sus escaparates, locales e incluso sus productos incluyendo papel de regalo navideño. Pero, ¿lo hacen porque poseen un gran espíritu navideño? La respuesta es no. Los adornos navideños en el comercio, ya sea físico u online, se realizan con el objetivo de incentivar las compras en estas fechas.

Aunque vemos las tiendas físicas adornadas, muchas veces los ecommerce son los eternos olvidados en Navidad. Aún así, es igual de importante preparar la tienda física como preparar tu ecommerce para estas Navidades. El comercio electrónico es un mercado donde los clientes exigen que su experiencia de compra online sea la más parecida a una compra física, es muy importante que prepares tu tienda online con fotografía de ecommerce para Navidad.

Puedes hacerlo incluyendo guías o catálogos de regalos, mostrando ofertas navideñas, incluidos gráficos navideños decorativos o contenido visual creado específicamente para esos días.

fotografía de catálogo

¿Cómo preparar tu ecommerce para estas Navidades?

Estos consejos para preparar tu ecommerce para estas Navidades son sencillos y fáciles de llevar a cabo. En realidad no se diferencian mucho de lo que deberías llevar a cabo el resto del año, solo que en estas fechas, con los picos de consumo, es necesario vigilar más de cerca para tenerlo todo a punto.

Incluye fotografía ecommerce para Navidad

Cuando los consumidores llegan a las páginas o fichas de producto de tu web, es importante que las fotos de tus productos sean de buena calidad. Se puede decir que en Navidad o épocas de más consumo, este factor cobra mayor importancia, ya que existen muchas marcas con ofertas navideñas y productos atractivos. La fotografía de producto será uno de los principales factores que influyen en la decisión de compra.

Además, definitivamente también utilizarás fotografías de tus productos destacados en la página de inicio de tu ecommerce, o en las páginas de categorías de productos, y si son atractivas y de buena calidad, llamarán la atención de los usuarios.

Revisar la velocidad móvil de tu ecommerce

La compra online a través del teléfono móvil está aumentando a pasos agigantados. Muchos usuarios realizan todas sus compras navideñas en ecommerce con su teléfono móvil.

Por lo tanto, debes asegurarte de que la versión móvil de tu ecommerce esté completamente optimizada. Ya no es suficiente con que la página web se ajuste a la pantalla del teléfono móvil o que todo el texto e imágenes estén al tamaño perfecto. Ahora es necesario vigilar la velocidad de carga de la página en estos dispositivos porque el usuario que se conecta desde su teléfono móvil suele ser menos paciente y necesita que las fotografías de producto se carguen rápidamente.

Si trabajas con profesionales de la fotografía de producto, no tendrás que elegir entre imágenes que carguen rápido o imágenes de gran calidad. En Antón Fotógrafos, como profesionales de la fotografía de producto para ecommerce sabemos unir calidad de fotografía de producto sin descuidar la velocidad de carga de tu web. La creatividad es clave en este proceso para conseguir una fotografía ecommerce navideña muy especial.

Todas las marcas quieren que sus campañas navideñas sean efectivas y aumenten las ventas tanto como sea posible. Sin embargo, para lidiar con el tráfico y los picos de ventas, debe estar todo optimizado y asegurarte de poder manejarlo en el caso de que surja algún imprevisto.

Si necesitas fotografía ecommerce para Navidad, puedes contar con nuestro equipo de fotógrafos. Si lo que quieres es un resultado profesional y que tus clientes potenciales te tomen en serio, no dudes más y ponte en contacto con nosotros.

Puedes pasarte por nuestro blog y seguir leyendo sobre la fotografía de producto, cómo optimizar tu tienda online para fechas de mucha demanda y otras razones por las que contratar a fotógrafos profesionales marca la diferencia en un ecommerce.