fotos de productos para redes sociales

Fotografía de producto para Redes Sociales

El desarrollo de las redes sociales como medio o canal para comercializar productos a potenciales clientes, ha proporcionado una nueva herramienta para que marcas y profesionales lleguen a una gran audiencia que antes solo era accesible con grandes inversiones en medios de comunicación masivos.

Hoy te contamos cómo deben ser las fotos de productos para redes sociales y cuál es su importancia. ¡Adelante!

¿Cómo mostrar tus fotos de productos en Redes Sociales?

Si tu objetivo es que las fotos de productos para redes sociales lleguen a muchas personas, debes mostrarlos de una determinada manera para que entren por los ojos de los usuarios y una vez que tu contenido les ha llamado la atención, despierte el interés necesario para entrar en tu perfil y ver el resto de tu catálogo.

Simplicidad de colores y formas

Las redes sociales están impulsadas por imágenes, pero concretamente Instagram, es la red social más visual y en la que las imágenes cobran mayor importancia. Con el uso de bloques de color, formas simétricas y colores llamativos en consonancia con el producto que quieres mostrar, conseguirás atraer la atención de tu audiencia.

Movimiento y composiciones

Cuando hablamos de movimiento, no nos referimos a videos, sino a fotografías y composiciones que crean la sensación de movimiento, integrando varios elementos complementarios. Con esta técnica conseguimos mostrar los usos o aplicaciones del producto. Captar el vertido de líquidos o el movimiento de telas, también es una opción muy llamativa para mostrar tus productos. Además, la fotografía de producto para Instagram, te permite crear composiciones muy atractivas en tu feed.

El producto como elemento central

Si bien una imagen impactante puede ser la mejor manera de llamar la atención, es necesario poner el producto en el centro de la composición, donde éste sea el protagonista. Un equilibrio adecuado entre los componentes es la clave para conseguir que una composición sea un éxito.

como hacer fotos de productos para instagram

La importancia de la fotografía de producto para Instagram

La fotografía de producto es una de las herramientas más poderosas para dar a conocer tus productos, pero también para crear una imagen de marca. La estética de las imágenes de un perfil en redes sociales dice mucho de la marca o empresa que hay detrás porque las imágenes de los productos no solo dan testimonio de la calidad de los mismos, sino que generan transparencia y confianza. ¡Sigue leyendo si te estás preguntando cómo hacer fotos de productos para Instagram!

Estas son las razones por las que debes contar con buenas fotos de productos para tus redes sociales:

  • Diferenciación y creatividad. Si te preguntas qué está haciendo tu competencia, no es necesario que compruebes que ya tienen un perfil en las redes sociales y han subido sus productos, pero ¿de qué forma? Tener un perfil visualmente atractivo para los usuarios de las redes sociales es un punto a tu favor y con el que podrás diferenciarte de tus competidores.
  • La importancia de los detalles. Ofrecer fotografías de productos desde varios ángulos y con más o menos zoom para mostrar todas las características del producto, es un punto que los usuarios valoran a la hora de decidir la compra. Será más fácil que un usuario decida comprar si puede ver, incluso, cómo funciona ese producto.
  • Una imagen vale más que mil palabras. Un usuario entra en tu perfil por la fotografía del producto y se queda por la información que compartes. Si tus fotografías de producto tienen una buena calidad y llaman la atención, ya tienes mucho camino recorrido. Además, la posibilidad de compras en Instagram, que permite la creación de un catálogo de productos sin salir de la aplicación. Si las imágenes de tu producto sobresalen con respecto a las de la competencia, habrás captado la atención del usuario.
  • Animar a compartir. Las imágenes bonitas y las fotografías de producto de calidad siempre van a tener mayor probabilidad de ser compartidas y llegar a más personas. ¿Quién quiere compartir un contenido aburrido?

fotografia de producto para instagram

¿Por qué contratar un profesional para la fotografía de producto?

Si estás pensando en realizar una fotografía de producto, ya sea para redes sociales o para tu web, contratar a un fotógrafo profesional para que se encargue del contenido será siempre una buena opción. Te contamos por qué:

Tiempo

Dejar en manos de profesionales la fotografía de producto, supondrá un ahorro de tiempo y podrás dedicarte a otras cuestiones de tu marca que necesiten tu atención.

Calidad

La calidad de la fotografía de producto siempre será mayor si es realizada por un experto en fotografía, porque tendrá materiales profesionales.

Creatividad

Un fotógrafo profesional lleva la creatividad casi innata, por lo que puede aportar nuevos puntos de vista basados en su experiencia.

Contenido

Como te comentamos antes, es muy importante que tus fotografías de producto sean consistentes y homogéneas, que creen un estilo que te represente y diferencie. El profesional de la fotografía sabrá captar la esencia de tu marca y realizará la fotografía de producto teniendo en cuenta estos detalles.

fotografía de productos para redes sociales

En resumen, para cualquier tipo de fotografía es importante contactar con un profesional, porque con su experiencia se encargará de captar los valores de la marca, capturar los detalles y dar la calidad necesaria que toda fotografía necesita. En Antón Fotógrafos contamos con un equipo de profesionales y los materiales necesarios para realizar fotografía de producto, adaptada a tus necesidades. ¡Llámanos!