fotografía de bodegón

Por qué la fotografía de bodegón es una opción creativa para tu ecommerce

La fotografía de bodegón se asocia, por lo general, a alimentos y elementos vegetales como flores o plantas, ello puede ser debido a la tradición artística que tiene este género. La llamada “Naturaleza Muerta” ha tenido gran protagonismo a lo largo de toda la Historia del Arte pero está en constante evolución y no se limita únicamente a esos elementos. Actualmente podemos ver este tipo de fotografías en todas partes y de muy diversos tipos.

Contar con las mejores fotografías para ecommerce es muy importante pero no hemos hablado de lo indispensable que es tener en nuestra plataforma de venta online fotografías de bodegón.

Estas imágenes se caracterizan por mostrar diferentes productos inmersos en una atmósfera que nos transmite sensaciones, nos transporta a otros escenarios. Es un recurso muy potente para crear identidad de marca y transmitir los valores que la caracterizan. 

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Composición en fotografía de bodegones

A la hora de pensar en una composición en fotografía de bodegones para nuestras plataforma de venta online es imprescindible conocer como funcionan las leyes de percepción visual:

  • Ley de proximidad: todos aquellos elementos parecidos son percibidos como un mismo objeto.
  • Ley de similitud: los elementos semejantes se perciben como un solo objeto, nuestro cerebro tiende a agruparlos.
  • Ley de buena continuidad: los elementos orientados en una misma dirección tienden a organizarse. Nuestro cerebro prefiere interpretar la información de forma conectada y no desconectada.
  • Ley de contraste: un elemento se diferencia del resto por su individualidad, por sus peculiaridades y diferencias (color, forma, tamaño, etc).
  • Ley de cierre: nuestro cerebro completa las partes faltantes y las elabora como un todo ordenado.
  • Ley de inclusividad: es un tipo de camuflaje que tiende a homogeneizar la figura y el fondo. No se pueden visualizar ambas al mismo tiempo.

Las composiciones se engloban dentro de dos grandes grupos: abierta y cerrada. La cerrada se caracteriza porque los elementos se ordenan en función de un eje central y normalmente incluye la totalidad de los elementos de la representación. En la composición abierta pueden ordenarse, también, alrededor un eje lateral o en función de un punto de fuga exterior excluyéndose, en ocasiones, parcialmente de la imagen.

Conocer y saber aplicar esta información es algo básico para poder realizar composiciones armoniosas y estéticamente bonitas como fotógrafo de bodegón publicitario. Si queremos que nuestra imagen tenga fuerza y no deje al cliente indiferente es imprescindible contar con un buen fotógrafo profesional que tenga experiencia y esté especializado en este campo.

Atrezzo

La ambientación que queramos darle a nuestra imagen vendrá marcada por la filosofía de la marca y lo que queramos transmitir con el bodegón. Es importante tener toda la información posible antes de comenzar a montar nuestra composición para poder rentabilizar tiempos y agilizar el proceso.

La elección de los elementos de atrezzo que aparecerán en la fotografía de bodegón y el fondo escogido definirán la atmósfera de la imagen. Deberemos introducir elementos sugerentes que completen la composición y potencien las características de los productos que la protagonizan.

Iluminación

Un elemento clave e imprescindible a tener en cuenta como fotógrafo de bodegón publicitario es la iluminación. La elección de la correcta iluminación será determinante para que una buena fotografía de bodegón se diferencie de una mala. 

No es necesario que el equipo de iluminación sea muy caro, hay muchas opciones en el mercado, pero sí es importante contar con una cámara profesional que pueda ofrecer la calidad mínima exigida. 

Dominar las técnicas de iluminación será requisito imprescindible ya que en la composición habrá varios elementos que deberán tener la correcta intensidad de luz y estar adecuadamente iluminados. Ya sea recurriendo a iluminación natural o artificial deberemos contar con un profesional que domine el control de la luz para conseguir los efectos deseados.

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Cómo conseguir fotografía de bodegón creativa

Diferenciar nuestra fotografía de bodegón del resto de imágenes que inundan las redes e internet será un objetivo a conseguir. Dejarnos asesorar por un fotógrafo profesional será un elemento diferenciador a la hora de que nuestra imagen no pase desapercibida y destaque por los motivos adecuados.

Tener una idea definida de lo que se quiere transmitir con la imagen de bodegón podrá agilizar el proceso de selección de atrezzo, fondo y el análisis del mejor esquema de iluminación y posicionamiento de cámara. Si se está comenzando en el mundo de la fotografía de bodegón, siempre se puede solicitar asesoramiento y apoyo al fotógrafo encargado del shooting. 

Buscar un fotógrafo que tenga la experiencia y los conocimientos técnicos y artísticos para resolver con éxito el trabajo es imprescindible. En Antón Fotógrafos contamos con un equipo altamente cualificado y dispuesto a ayudarte con tu fotografía de bodegón. Tenemos una extensa trayectoria en este tipo de fotografía en numerosas áreas: alimentación, moda, cosmética, hogar, etc. Confía en profesionales para realizar tus imágenes y mostrarás una imagen profesional que te posicionará en el mercado. ¡Ponte en contacto con nosotros!