fotogtafía de productos de belleza

Fotografía de producto en el sector de la cosmética

Cuando hablamos de fotografía de productos de belleza, tenemos que tener muy en cuenta los objetivos que tiene cada marca con las campañas o con las fotografías de los productos.

Al igual que en otros sectores, una buena fotografía de producto con alta calidad de la imagen, es importante para diferenciarte de la competencia. Más aún cuando la venta online ha aumentado exponencialmente en el último año. Los consumidores deben poder observar los productos cosméticos casi como si los tuvieran en sus manos y pudieran sentir su textura, color o aroma.

Conseguir mostrar todos estos detalles en la fotografía de cosmética, genera gran confianza en los consumidores. ¿Quieres saber cómo conseguir un catálogo de productos cosméticos con fotografía de productos que enamoren a tus clientes? Te lo contamos.

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Consejos para la fotografía de productos de belleza

Los consumidores cada vez somos más exigentes. Le damos mucha importancia a lo que compramos y nuestro mayor nivel de consciencia, hace que nos fijemos en los envases de los productos cosméticos que utilizamos o en las materias primas con las que están elaborados.

Es por eso que en el sector de la cosmética, muchas de las compras están motivadas e impulsadas por el envase o packaging. Pero de nada sirve que tu producto cosmético tenga un packaging con un diseño original o sea reutilizable si las imágenes del catálogo de productos cosméticos no muestra todas esas características para que sean percibidas por el usuario.

Hay diferentes formas de presentar las fotografías de productos de belleza. Estas son las más comunes y las que se adaptan, de manera general, a casi todas las marcas de belleza.

Galería de imágenes

Las galerías de fotografía de productos cosméticos consiste en realizar varias imágenes del producto e incluirlas todas en el catálogo de productos cosméticos. Esta  forma de presentación nos da la posibilidad de aportar mucha información de forma visual y sencilla. Por ejemplo, podemos incluir imágenes del producto, de su envase. Pero si se trata de fotografía de producto para cosmética, podemos mostrar cómo queda sobre la piel de las personas, cuál es su efecto o su textura.

Uso del producto

Cuando se trata de fotografía para productos de belleza, es muy importante el tamaño del producto. Por eso, es muy común que se incluyan en la fotografía del producto, manos sosteniendo el packaging o usándolo para mostrar su textura o densidad.

Por otro lado, los consumidores de productos de belleza también le dan mucha importancia al dosificador de los productos de cosmética, por lo que es muy importante realizar fotografías del producto donde se vea el aplicador.

Componentes del producto

Cuando realizamos fotografías de productos de cosmética e incluímos en la imagen algunos de sus componentes, se produce un efecto en la mente de los consumidores que evoca su aroma, sus propiedades y su origen. Aunque son detalles subjetivos, mediante la fotografía de productos cosméticos se puede llegar a transmitir.

Composiciones

Las composiciones o bodegones con productos cosméticos también dan muy buen resultado. El uso de modelos siempre es positivo en las fotografías de producto, porque se ven más reales y fiables. En el caso de la fotografía de productos de belleza, ocurre lo mismo.

Además, con el uso de modelos podemos comunicar la imagen de marca de la empresa de cosmética. Es el caso de productos de cosmética natural, donde los modelos lucen sencillos y al natural, representando una belleza proveniente de productos cosméticos naturales.

Fondos

El fondo blanco puro o de colores que refuercen el branding de las marcas de cosmética, también es muy utilizado en la fotografía de productos del sector de la cosmética. Por otro lado, el fondo de la fotografía puede comunicar los valores de la marca con colores que representen sus características. Por ejemplo, un perfume que evoca el mar, con un fondo azul suave y destellos plateados puede resaltar las características del producto en sí.

Cosmética en Estudio Fotografía Ecommerce

¿Por qué deberías contratar fotógrafos de productos de belleza?

En Antón Fotógrafos nos especializamos en fotografía de producto para el sector de la cosmética, por eso sabemos cómo presentar los productos de belleza para que enamoren a tus consumidores. Nos esforzamos por captar la esencia de cada marca con la fotografía de cosmética, para que te diferencies de la competencia.

Pero no sólo por eso, también porque cuando haces algo diferente, se nota y los consumidores valoran los detalles. Poder ver un producto cosmético de una forma creativa y una imagen de gran calidad, será valorado positivamente por tus usuarios. Si contratas profesionales de fotografía del sector de la cosmética, esta diferencia se nota y las ventas aumentan.

No hay mayor valor para los usuarios, que recibir en sus hogares el producto que han comprado, tal y cómo lo han visto en la web y eso se consigue si cuentas con fotógrafos especializados en el sector cosmético.

¿Quieres que las fotografías de producto de tu marca cosmética sean especiales?  Ponte en contacto con nosotros para que empecemos cuanto antes. ¡Tus clientes te esperan!