Sandalias en Estudio Fotografía Ecommerce

Fotografía de producto de zapatos para ecommerce

El calzado es uno de los productos que más compramos en ecommerce. De ahí que, dentro de un ecommerce, la fotografía de zapatos es tan importante. Tenemos que mostrar al usuario todos los detalles de la pieza de calzado. Sólo así conseguiremos que se fije en nuestros productos y no en los de la competencia. Una buena fotografía de calzado será capaz de influir en la decisión de compra de los consumidores.

Tanto es así que, en la fotografía de producto de zapatos para ecommerce hay algunas cosas que tienes que evitar y otras que deben considerar para que el resultado sea el esperado. Con estos consejos para fotografía de calzado lograrás que el resultado sea excelente.

catálogo digital

Consejos para la fotografía de productos de zapatos

La fotografía del producto de zapatos es muy especial. Estos son los consejos para hacer una fotografía de producto de zapatos profesional.

Posición del calzado

La posición del calzado en la fotografía debe ser vertical, como si alguien lo estuviera usando. Se deben evitar otro tipo de posiciones en las que los clientes nunca usarían el calzado, como por ejemplo, de lado sobre una superficie plana en la que parezca que el calzado se ha caído.

Fondo

Al igual que en otro tipo de fotografía de producto, en el calzado el fondo también es muy importante. Se deben evitar fondos llamativos porque distraen al usuario, pero también el blanco puro. El protagonista de la fotografía de producto siempre debe ser el calzado. Lo mejor son los fondos blancos, sencillos y limpios.

Iluminación

Otro aspecto importante en la fotografía de calzado es la iluminación. Debemos tener en cuenta el brillo del zapato, mejor una luz suave que no incide directamente sobre el zapato. Por ejemplo, la luz natural siempre será la mejor opción.

Enfoque

En las fotografías de zapatos para ecommerce, el enfoque del calzado debe ser total. Se trata de que el producto aparezca lo más natural posible y se perciban todos los detalles.

Sombras

Se puede pensar que, cuanto más limpia quede una fotografía de calzado para ecommerce, mucho mejor. Pero cuando hablamos de fotografías de zapatos, las sombras suman profundidad y naturalidad al calzado y no tenemos que eliminarlas en post producción.

Tipos de fotografías de producto para calzado

Estos son algunos de los tipos de fotografías de productos para zapatos en los que podemos aplicar todos los consejos del punto anterior. Son técnicas de fotografía de producto que son tendencia en los ecommerce y que dan muy buenos resultados de venta.

Calzado desde varios ángulos

Consiste en fotografíar los zapatos desde varios ángulos para mostrar todos los perfiles del zapato. Es importante que el cliente tenga toda la información necesaria para que llame la atención y decida comprar calzado en una tienda online.

Vídeo del calzado

Es una de las mejores técnicas de fotografía de producto para zapatos porque los usuarios muestran una predisposición hacia los contenidos audiovisuales de modelos utilizando los zapatos.

Fotografía 360 grados del zapato

La fotografía 360 grados del calzado es una fusión entre el vídeo y la fotografía cuya principal diferencia entre ambos es que es interactiva. El usuario puede jugar con la perspectiva para ver por completo el zapato. Da muy buenos resultados.

tarifas foto de producto

¿Por qué deberías contratar fotógrafos de productos de calzado?

Si hablamos de fotografía de producto para calzado, podemos decir que un aspecto importante es la calidad de la fotografía. Esto es así porque el usuario debe poder apreciar todos los detalles del producto en la fotografía para decidir si realiza la compra. Por eso, las fotografías de calzado deben cumplir unos altos estándares de calidad y contar con fotógrafos especializados en fotografía de producto será lo que marque la diferencia para conseguir un buen resultado.

Cuando contratas a fotógrafos profesionales de productos para calzado te puedes beneficiar de su amplia experiencia y de las mejores y más utilizadas técnicas de fotografía de producto de calzado. Un fotógrafo profesional de producto sabe adaptar las técnicas de fotografía al calzado, puesto que no es lo mismo fotografiar una zapatilla deportiva que un zapato de salón. Además, el fotógrafo profesional de producto conocerá las mejores técnicas para fotografía de ecommerce de calzado.

La fotografía de productos para zapatos debe ser fiel a los valores de cada marca y debe transmitir su esencia. En AF somos especialistas en adaptarnos a tu imagen de marca, de modo que la fotografía de calzado sea única, especial y diferente.

En Antón Fotógrafos somos especialistas en fotografía de productos de zapatos y nuestra amplia experiencia en el sector nos avala. Contamos con todos los materiales necesarios para las sesiones fotográficas que garantizan un resultado perfecto.

Si confías en nosotros, tus clientes siempre decidirán comprar en tu tienda online. Muestra el calzado de tu marca con la calidad y la profesionalidad que se merecen. Cuéntanos cómo quieres mostrar tus productos y le daremos forma a tu idea.