¿Cómo lograr la fotografía para Woocommerce perfecta?

La fotografía de producto es una parte fundamental de las ventas por internet. Woocommerce se ha convertido en una de las plataformas más utilizadas para que pequeños y grandes comercios vendan online sus productos.

Sacar buenas fotografías no es una capacidad que tenga todo el mundo, aun así muchos pequeños y medianos comercios han tenido que avanzar y adentrarse en el mundo digital teniendo que encargarse de este tipo de cuestiones para crecer.

Foto de producto para Woocommerce: en busca de las fotografías perfectas

Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras y, aunque eso en el comercio online es relativo, porque las palabras son muy importantes para que nos encuentren en los buscadores, una buena fotografía es fundamental para conseguir mayores ventas.

Las fotografías dan a los clientes potenciales una idea clara de lo que es el producto que van a comprar. Es importante tener en cuenta que se debe ser totalmente fiel a la realidad, pues los clientes van a ver tarde o temprano el producto en sus manos.

Por otro lado, hay artesanos y comercios pequeños y medianos que cuidan al detalle la elaboración de sus productos pero no prestan demasiada atención a la calidad de sus fotografías. Tan importante es una cuestión como la otra para conseguir mejores ventas y que los clientes vuelvan.

fotografía de producto para woocommerce

Cómo hacer la mejor fotografía de producto para Woocommerce

Lo primero que tendríamos que tener en cuenta es el equipo con el que contamos. Hacer fotografías de producto de buena calidad implica tener un equipo fotográfico y no solo la cámara es importante. En este punto hablamos también de un material para la iluminación (cajas de luz, fondos y diferentes fuentes de luz profesional). 

Comprar un equipo fotográfico puede ser un desembolso considerable para un artesano o un pequeño comercio que quiere vender sus productos con Woocommerce, pero merece la pena para conseguir grandes resultados.

Además de una cámara de fotos y diferentes fuentes de luz (con accesorios para iluminación dura y difusa), también es necesario utilizar un trípode. En muchas ocasiones querremos vender productos muy similares con diferentes variaciones. Para esto lo ideal es mantener el mismo encuadre fijo con el trípode y cambiar solos los productos a fotografiar.

Otra cuestión a tener en cuenta es ser observador y ver qué está haciendo la competencia directa. Antes de ponerte a hacer fotografía de producto para Woocommerce, echa un vistazo y observa cómo son este tipo de imágenes.

Las fotografías deben estar optimizadas para que no se ralentice el tiempo de carga de la web, también para mejorar la experiencia del usuario y mantenerlo visitando la tienda online más tiempo, aumentando las probabilidades de compra.

Características de las fotografías para Woocommerce

Hemos hablado ya anteriormente en otros posts sobre cómo hacer una fotografía de producto y qué características debe tener. Y es que las fotografías de producto para comercio online tienen que tener ciertas propiedades concretas.

Una buena foto de producto para Woocommerce debe ser una donde se vea perfectamente el producto que se pretende vender. Normalmente se hacen varias fotografías y se crea un álbum donde tenemos una principal. Lo ideal es que las fotografías se hagan con un fondo neutro, habitualmente blanco; pero lo esencial es que se trate de un fondo que no reste importancia a los productos. También sería recomendable incluir fotografías donde el producto aparezca acompañado de otros (de otro color, en caso de haber variedades) y siendo usado en un contexto (por ejemplo, unos zapatos o un collar).

La edición de una foto de producto para Woocommerce también es tiene mucha importancia. Y es que debemos darle un aspecto profesional a nuestra tienda online y para esto, las fotografías son fundamentales. Y de nada nos sirve hacer una buena fotografía si después, la edición es mediocre.

En cuanto al formato de las imágenes para Woocommerce es necesario que en el catálogo se vean todas en el mismo tamaño. Unas fotografías verticales y otras horizontales no da un aspecto profesional a una tienda online. La experiencia del usuario es imprescindible para conseguir aumentar las posibilidades de ventas.

Por todas estas razones, te recomendamos que contrates profesionales para hacer las fotografías de tus productos para venderlos en Woocommerce. Se trata de una inversión que merece la pena.

En Antón Fotógrafos contamos con años de experiencia en fotografía de producto para Woocommerce y comercio online. Te garantizamos un trabajo impecable. Desde nuestro estudio nos adaptamos a tu imagen de marca, siendo fieles a lo que quieres transmitir con tus productos, haciendo que las fotografías sean especiales y únicas.

Somos especialistas en fotografía y nuestra amplia experiencia en este sector nos abala. Contamos con el equipo necesario y los conocimientos para garantizarte un resultado inmejorable. 

Si pones tu confianza en nosotros, tus productos podrán venderse mejor y los clientes volverán a tu tienda online una y otra vez. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda o necesitas un presupuesto personalizado.