fotografía de producto textil

Fotografía de productos de hogar para ecommerce

La fotografía de producto de hogar es aquella en la que las imágenes están orientadas directamente a la venta o a la presentación de un producto. Abarca todo tipo de cosas relacionadas con el ámbito doméstico, desde fotografía de producto para libros, fotografía de producto para muebles o fotografía de producto textil, orientada hacia las prendas de ropa. Hoy te contamos todo lo que debes saber sobre esta disciplina.

Consejos para la fotografía de productos de hogar

Este tipo de fotografía se diferencia de la fotografía social o la fotografía de paisaje en que el protagonista debe ser el producto. Esto no significa que no podamos ser creativos, pero sí es cierto que nos debemos a lo que estemos fotografiando, intentando mostrarlo lo mejor posible para enviar un mensaje a los compradores. 

En fotografía de producto para libros, no es tan importante escoger un fondo neutro, como veremos a continuación, pero la iluminación siempre será imprescindible. Respecto a la fotografía de producto textil, el color y la textura de las prendas deben percibirse perfectamente y por lo tanto, una vez más, la iluminación es muy importante. 

Para la fotografía de producto de muebles, además de hacer las clásicas fotografías con un fondo neutro (blanco a ser posible) también se suelen hacer otras fotografías donde se le da un contexto y se crea una escena. 

A continuación te damos una serie de consejos generales para la fotografía de productos del hogar, donde hay varios factores fundamentales que no podemos obviar.

fotografía de productos de hogar

Un fondo neutro

En la mayoría de las fotografías de producto lo ideal es buscar un fondo neutro. Se suele recurrir al color blanco, sobre todo cuando hablamos de producto de hogar. 

Se suele utilizar un fondo de cartulina o en algunos casos, según el tamaño de los objetos a fotografiar, un ciclorama o fondo infinito, de color blanco.  El color negro también puede ser habitual en fotografía de producto aunque no tanto para fotografía de producto textil o fotografía de producto de muebles.

Un fondo neutro ayuda a que los clientes potenciales de un producto a la venta centren su atención en el producto en sí. Con otro tipo de fondos podemos distraer la atención. Lo ideal es utilizar fondos neutros para las imágenes donde se muestra el producto al detalle; aunque siempre se puede hacer alguna fotografía donde introduzcamos el producto (textil, libros, muebles…) en una escena con otros objetos.

Una buena iluminación

La iluminación es la clave de una buena fotografía, da igual en la disciplina que nos movamos. Pero en fotografía de productos del hogar, esto es especialmente importante porque la intención es mostrar los productos con todos sus detalles. 

Para esto se escogerá el tipo de luz ideal para cada parte de la fotografía. Si se trata de un fondo blanco, deberá iluminarse por separado para que no afecte a la iluminación del producto en sí, que recibirá otras fuentes de luz específicas.

Para productos de pequeño tamaño se pueden utilizar cajas de luz, llamadas así porque se trata de cajas translúcidas que se iluminan desde fuera, haciendo que la luz difusa ilumine de forma uniforme el interior de la caja y el producto.

Los objetivos 

Dentro del equipo fotográfico necesario para la realización de fotografía de productos de hogar, tener unos buenos objetivos para la cámara es algo indispensable. No se utiliza el mismo objetivo para todo tipo de fotografía. 

Si queremos fotografiar un paisaje usaremos diferentes objetivos que para fotografía de arquitectura o fotografía de productos de hogar. 

Trípode

Una de las herramientas indispensables para la fotografía de producto es el trípode. Esto es útil para dejar fijo el encuadre que tendrá la fotografía mientras movemos las prendas en el caso de la fotografía de producto de moda o cualquier otro objeto a fotografiar.

Resulta muy útil también para realizar diferentes fotografías de un mismo producto, desde diferentes posiciones y con más o menos detalle.

Diferentes composiciones

Como estamos utilizando un trípode, podemos hacer diferentes composiciones para tener varias opciones finales. Esto es muy útil si no sabemos todavía qué formato será más adecuado para la presentación o venta del producto.

fotografia de producto muebles

¿Por qué deberías contratar fotógrafos de productos de hogar?

Un fotógrafo profesional sabe cómo realizar las mejores fotografías de producto. Unas buenas fotografías pueden marcar la diferencia en la venta de un producto, y contar con un profesional con experiencia te garantizará un éxito en este aspecto.

Contratar a un fotógrafo te hará ahorrar tiempo y tendrás la garantía de tener las mejores fotografías de producto que puedes tener. La experiencia hace al profesional, pero un fotógrafo cuenta con material de calidad, tanto en cuanto a inversión de cámaras como de iluminación. Esto es fundamental para conseguir el mejor resultado en la fotografía de producto para muebles, fotografía de producto textil o fotografía de producto para libros.

En Antón Fotógrafos tenemos años de experiencia en fotografía de productos de hogar de todo tipo. Cuando contratas a profesionales de la fotografía de producto, la diferencia se nota y tus beneficios crecerá, atrayendo a clientes potenciales a tu tienda online o página web. 

Ponte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda o pedir un presupuesto personalizado. En Antón Fotógrafos te asesoraremos en todo lo que necesites.