fotogtafía de productos de belleza

Guía de fotografía de producto en Shopify

Las fotos de producto son una parte importante de una tienda online. Por eso hay que cuidar qué imágenes colgamos en una página web, ya sean para banners, colecciones o para promociones. Sin embargo, el diseño de una tienda online, como es el caso de Shopify, determina en gran medida qué formatos y tamaños de imágenes podemos colocar en cada parte de una web.

Hoy te contamos la importancia de las imágenes de producto en Shopify y cómo comenzar con tu tienda online en Shopify.

La importancia de las imágenes de producto en Shopify

Shopify es un CMS (Content Management System) del tipo marketplace. Es decir, es uno de los softwares de comercio electrónico que encontramos en la actualidad, como Prestashop o Woocomerce, con los que creamos, administramos y gestionamos fácilmente una tienda online. Al igual que ocurre en todos ellos, las imágenes y fotografías de producto en Shopify son muy importantes, puesto que es una tienda online.

La confianza que depositen los clientes en una tienda online depende en gran medida de la calidad y diseño de las imágenes de Shopify. Estas son algunas de las razones que explican la importancia de tener fotografías de productos que muestren los productos tal y como son.

fotografía para ecommerce

El tamaño de las imágenes en Shopify

El tamaño de las imágenes en Shopify es hasta un máximo de 2048px x 2048 px o 4,2 mega píxeles. Cuanto mayor sea la resolución de una imagen en Shopify, mejor será la calidad de la fotografía y más detalles podrán apreciar los usuarios que visiten la tienda online Shopify. Por otro lado, lo recomendable es el tamaño 1024px x 1024px como guía si lo que quieres son imágenes cuadradas.

Estos tamaños de imágenes en Shopify, sirven para la mayoría de los productos, pero el formato siempre dependerá del tipo de producto. En el caso de que sea fotografía de producto para moda, lo recomendable es que las imágenes sean verticales. De cualquier manera, elijas el formato que elijas, ten en cuenta que las imágenes deben tener siempre las mismas proporciones.

El peso de las imágenes en Shopify

Por otro lado, el peso de las imágenes en Shopify también es un aspecto importante que tenemos que considerar. No debería sobrepasar los 100 kb y estar siempre entre 50 y 100 kb para garantizar la calidad de la fotografía de producto.

Si combinamos tamaño y calidad de imágenes en Shopify, podemos tener múltiples opciones y llegar a unos valores óptimos para que las fotografías se vean perfectamente en la pantalla, incluso si el usuario aumenta la imagen.

La relación de aspecto en las imágenes de Shopify

La relación que existe entre la anchura y la altura de una fotografía se denomina relación de aspecto o proporción. Se calcula dividiendo el ancho de la imagen por el alto.

Esto es importante cuando mostramos fotografías de producto en una página de colección en Shopify, como es un grid de productos, porque no todas tienen el mismo tamaño. Por eso, para que la página quede armonizada y todas las imágenes de Shopify simulan tener el mismo tamaño, tienen que tener la misma relación de aspecto.

En Shopify, la primera imagen que se muestra es la imagen destacada. Aparece en los listados de producto (las colecciones), pero también en otras páginas, como la página del carrito, la página de recomendaciones o el checkout. De ahí que deba respetar una relación de aspecto para que quede correctamente en todos los lugares de una tienda online Shopify en las que aparece.

fotografía de catálogo

Cómo vender productos en Shopify

Para vender en Shopify, lo primero que tienes que hacer es crear una tienda online en la plataforma. Por eso, te dejamos tres pasos que debes seguir para crear una tienda online en Shopify. Una de las ventajas de este CMS es que es muy intuitivo y fácil de usar, por lo que no necesita un aprendizaje previo para poder utilizarlo y sacarle partido.

  1. Registrar la tienda online en Shopify. Mediante un usuario y contraseña, podrás crear una cuenta en Shopify. Posteriormente, te pedirá rellenar un formulario con datos personales y, una vez que aceptes, se creará tu portal en Shopify. Te permite tener tu tienda online gratis durante 14 días, pero si vas a realizar ventas online, deberás actualizar la opción de pago para poder introducir datos bancarios o introducir una tarjeta de crédito.
  2. Configura tu tienda online en Shopify.  Esta plataforma cuenta con muchas opciones de configuración y personalización. Por eso, no pretendas tener tu tienda en Shopify lista desde el principio, necesitarás tiempo y dedicación para optimizar cada uno de los apartados.
  3. Compra el dominio desde Shopify. Al iniciar el proceso de registro, la propia plataforma asigna un dominio por defecto. Es importante que pongas el nombre de tu marca o empresa y compres un dominio si aún no lo tienes.

Diseño de tu tienda online en Shopify

Shopify ofrece muchas plantillas y temas que podrás modificar para adaptarlas a lo que buscas. Hay algunas gratis y otras de pago. Los temas los encuentras en la Online Store de Shipify. Elijas el que elijas, asegúrate de que tenga una buena usabilidad para distintos dispositivos. Esto será valorado positivamente por los principales buscadores para posicionar tu tienda online en Shopify.

Como ya te hemos comentado en otros artículos, la fotografía de producto en el comercio electrónico es muy importante. Las imágenes en Shopify y otras plataformas deben suplir el hecho de que el cliente no tenga el producto en sus manos, por lo que no podrá ver ni probar aquello que tiene intención de comprar.

Las imágenes en Shopify deben ser de calidad y mostrar los productos de una manera atractiva. Si las fotografías de producto tienen ese impacto en las ventas, ¿Por qué no contar con fotógrafos profesionales especializados en fotografía de producto para tu tienda online?

En Antón Fotógrafos somos especialistas en fotografía de producto destinada a muchos sectores: moda, joyería, alimentación. Ponte en contacto con nosotros y te informamos de lo que podemos conseguir con la fotografía de producto para ecommerce.