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Fotografía de producto en el sector de la alimentación

La situación sanitaria por el Covid-19 hizo que muchos restaurantes, bares, cafeterías y tiendas de comida a domicilio, tuvieran que acelerar su introducción en el mundo digital. Que una fotografía de productos alimenticios sea capaz de capturar la esencia de un plato, puede ser la gran diferencia entre el éxito y el fracaso de una estrategia de marketing digital en redes sociales o en una página web.

Cada vez es más necesario presentar los productos al consumidor de forma atractiva. En la fotografía de productos alimenticios, tiene aún más protagonismo porque se debe provocar sensación de apetito en el usuario, es decir, suscitar la necesidad de probar el plato.

¿Quieres saber cómo conseguir esto? En el post de hoy te damos las claves para una fotografía de productos alimenticios exitosa. ¡Sigue leyendo!

Consejos para la fotografía de productos alimenticios

La fotografía de alimentación es muy importante para conseguir realizar ventas online de productos alimenticios. 

El principal objetivo de la fotografía de productos alimenticios es que el alimento o la composición de un plato, parezca apetitoso y provoque hambre en el cliente. Para conseguir este objetivo, se pueden seguir una serie de consejos que te presentamos a continuación:

Tipo de producto alimenticio

Algunas fotografías de productos alimenticios se realizan de alimentos ya preparados, como pueden ser frutas, quesos, embutidos, etc. Sin embargo, también se pueden realizar fotografías de alimentos más elaborados. Nos referimos a platos completos y ya cocinados.

En este caso, para lograr un resultado delicioso y estéticamente agradable, se deben cuidar los detalles desde el momento en que se preparan los alimentos para su posterior cocinado. Para ello, lo primero es saber qué elemento queremos destacar del plato y, después, pensar en cómo podemos hacer que se vea apetitoso. 

Por ejemplo, si queremos fotografiar un pescado a la brasa con guarnición de patatas y pimientos, se deben preparar los alimentos pensando en la fotografía de producto final. Las patatas perfectamente cortadas, homogéneas, para que en el cocinado queden doradas y caramelizadas; los pimientos con cortes uniformes y un color sugerente; y el pescado, en su punto exacto, que la piel se vea dorada, la carne jugosa, que esté entero y no se haya roto por ninguna parte.

Todo esto nos ayuda a captar el sabor y la textura de los alimentos por medio de la fotografía de productos alimenticios. El plato será apetecible a los ojos de tus clientes e incluso, podrán sentir su aroma. ¿Qué un alimento no se puede oler a través de una pantalla? Nosotros creemos que sí.

fotografía de producto comida

Superficie del plato

Dejando a un lado la tan importante tarea del cocinado de los alimentos, este punto ya compete al fotógrafo de productos alimenticios en cuestión. Se trata de elegir la superficie adecuada para presentar el plato. Esto hará que para el fotógrafo, mediante técnicas de fotografía, le sea más fácil potenciar las características del plato.

En este punto también entra la imagen de marca y el branding de cada negocio. Los colores del mantel, el plato, su brillo o forma, la madera de la mesa, etc. Todos estos elementos comunican la esencia de la marca y son importantes para conseguir transmitir lo que buscamos.

Iluminación

La iluminación del plato también es importante para hacer énfasis sobre las texturas o el color de los alimentos y hay varias cosas que se deben tener en cuenta:

  • La iluminación principal debe venir desde la parte trasera o lateral, así se crea mayor volumen de los componentes.
  • Una iluminación suave evitará sombras innecesarias.
  • La luz utilizada debe ser lo más natural posible, así evitaremos que los alimentos parezcan artificiales.

¿Por qué deberías contratar fotógrafos de alimentación?

Cuando se trata de fotografía de comida, es muy importante la calidad de las imágenes. Las fotografías deben cumplir unos estándares de calidad y para ello, contar con fotógrafos de alimentación especializados en fotografía de producto será la clave para conseguir un buen resultado.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el tipo de producto alimenticio que queremos fotografiar, para adaptar nuestras técnicas de fotografía al producto. Al igual que con las personas, hay alimentos que son más fotogénicos que otros. También depende del canal o medio en el que se utilizarán las fotografías, no es lo mismo una web, que las redes sociales.

No debemos olvidar que la fotografía de productos alimenticios debe ser fiel a los valores de la marca y debe transmitir su esencia. Por eso en AF somos especialistas en conseguir crear la estética que necesita tu fotografía gastronómica, de forma que tu contenido sea único y especial.

fotografia de productos alimenticios

En Antón Fotógrafos somos especialistas en fotografía de alimentación y nuestra amplia experiencia en el sector nos avala. Producimos fotos de productos alimenticios para tiendas online, web, catálogos, redes sociales, etc. Contamos con todos los materiales necesarios para las sesiones fotográficas para que el resultado sea perfecto.

Si confías en nosotros, tus clientes no podrán esperar para probar tus deliciosos platos. Muestra tus productos alimenticios con la calidad y la profesionalidad que se merecen, gracias a expertos fotógrafos de alimentación. Cuéntanos cómo quieres mostrar tus productos y le daremos forma a tu idea.