Fotografía de producto de alta perfumería

La fotografía de producto para perfumes es una de las disciplinas clásicas en fotografía de producto. En este tipo de fotografía enseñamos al cliente el producto resaltando las mejores características de este. 

Una buena foto de producto de un perfume es aquella que atrae la atención de los clientes potenciales. En muchas ocasiones podemos mostrar el perfume como una obra de arte, pues los diseños de los frascos son una de las cualidades más importantes de una fragancia.

Fotografía de producto para perfumes 

Puede que de todos los tipos de productos en este tipo de fotografía, la de perfumes es en la que se pretende conseguir que el protagonista de la imagen sea el frasco del perfume. Es en este momento donde tenemos que tener en cuenta las características del objeto a fotografiar para tomar decisiones creativas en la fotografía.

Los perfumes son artículos que suelen representar el lujo, sobre todo porque son productos caros que conllevan un proceso de elaboración cuidadosamente medido. Los frascos de los perfumes también son esenciales, y en la fotografía son lo que se muestra al cliente, por lo que debemos darles el protagonismo que se merecen.

fotografía de producto de perfumería

El recipiente es el claro protagonista

En la fotografía de producto dentro de perfumería, los recipientes son ideados de una forma meticulosa por los diseñadores de moda. Es por esto que los frascos de los perfumes tienen formas creativas y que emulan el lujo y la elegancia; pueden ser más juveniles o más clásicas pero no hay nada al azar. 

Por esta razón, debemos prestar especial atención a la composición con respecto a los recipientes del perfume. No solo por la forma, también por el color. En función de esto escogeremos el tipo de iluminación, de fondo, etc.

La iluminación en la fotografía de producto para perfumes

El control de la luz es esencial para la fotografía de producto, especialmente para la fotografía de producto de perfumes. Debemos tener en cuenta que los frascos de perfume son de cristal y la luz reacciona de diferentes formas en función del acabado del cristal, además del color con el que está teñido.

La iluminación puede ser de diferentes tipos: dura o difusa. Además, para fotografiar un perfume es más que probable que necesitemos varias fuentes de luz de diferentes tipos. En ocasiones incluso luz coloreada. La iluminación es una de las partes más importantes de una fotografía y no podemos dejarla al azar, sobre todo porque en fotografía de producto trabajamos con luz artificial que tenemos que controlar y medir.

Por todo esto, es recomendable recurrir a profesionales de la fotografía que puedan llevar a cabo el trabajo de la mejor manera posible. Tener una buena foto de perfume es esencial para atraer la atención de los clientes potenciales.

Fondos y composiciones

Como hemos comentado anteriormente, el frasco del perfume tiene el total protagonismo en la foto. Es por esto que debemos escoger el fondo y la composición perfecta para resaltar el frasco en todo su esplendor y conseguir el mejor resultado posible.

El fondo dependerá del color del frasco de perfume. Los fondos oscuros son los más habituales, aunque como hemos dicho, según el color del perfume podemos utilizar otros colores más claros. 

En cuanto a la composición, en la fotografía de producto para perfumes podemos hacer diferentes fotos donde se aprecie bien el frasco del perfume, pero también podemos crear una composición en compañía de otros productos. Esto también puede tener que ver con la campaña de la marca o de la imagen que ésta quiera transmitir, así como el target del perfume.

El cómo colocar un producto, especialmente un perfume, es una cuestión fundamental para conseguir el mejor resultado y llamar la atención de los clientes potenciales. Además siempre está la cuestión de desde qué punto de vista hacer las fotografías: frontal, cenital, etc.

La edición

En fotografía de producto, especialmente en fotografía de producto para perfumes, la edición de las fotografías es imprescindible. Para obtener un resultado perfecto es esencial tener conocimientos de edición digital con softwares profesionales. 

Esta es otra de las razones por las que contar con profesionales para llevar a cabo tus fotografías de producto tendrá más ventajas de las que te imaginas. Podrás estar tranquilo, delegando este trabajo en personas con gran experiencia en el campo de la fotografía de producto.

Cuando contratas a un estudio fotográfico profesional donde llevan a cabo las mejores técnicas de fotografía y de edición digital tendrás como resultado los mejores resultados para tus productos. 

La fotografía de producto para perfumes es una de las más complejas debido a que los frascos de perfume son de cristal y esto conlleva reflejos que debemos evitar o retocar posteriormente en la edición. En Antón Fotógrafos somos especialistas en fotografía de producto y contamos con una larga experiencia en este campo. Somos capaces de adaptarnos a tu imagen de marca y darle la personalidad que buscas a las fotografías de tus productos.

En AF contamos con todos los materiales y herramientas necesarios para llevar a cabo las mejores fotografías de perfumes. Nuestra experiencia con productos de todo tipo nos avala y te podemos garantizar el mejor resultado.

Puedes ponerte en contacto con nosotros para contarnos cómo quieres mostrar tus productos, sean perfumes u otro tipo de artículos y daremos forma a tu idea, garantizándote la mayor profesionalidad y los mejores resultados. No dejes de echar un vistazo a nuestro blog para saber más sobre el mundo de la fotografía de producto en perfumería y contacta sin compromiso.