fotografía de producto de moda

Fotografía de catálogo en el sector de la moda

Con el auge del comercio electrónico acontecido desde la crisis del covid-19, cada vez son más marcas de ropa que se animan a realizar un catálogo online de todos sus productos. Pero no sólo se trata de tener los productos en la web de cualquier manera, la clave está en que las fotografías para el catálogo de ropa tengan una calidad óptima que permita a los consumidores observar todos los detalles de las prendas.

Hoy te contamos unos cuantos consejos para conseguir la fotografía de catálogo en moda perfecta y por qué es importante que cuentes con fotógrafos profesionales para tu ecommerce de moda. ¿Te apetece descubrirlo?

fotografía de catálogo moda

Consejos para la fotografía de catálogo en moda

La fotografía de catálogo para moda es un género de fotografía cuyo objetivo es inmortalizar ropa, prendas y demás artículos y complementos. Al igual que la fotografía de producto para el sector de la alimentación, la finalidad de este tipo de fotografía, no es otra que la venta de productos.

No existe una disciplina específica ni ninguna norma que establezca cómo deben ser las fotografías de catálogo de moda. Se trata de adaptarse a las necesidades y pautas de los clientes para conseguir plasmar toda su esencia en el catálogo. Esta, es la única forma de mantenernos fieles a los valores e ideales de las marcas.

Sin embargo, estos son algunos consejos para conseguir la fotografía de catálogo de ropa perfecta. ¡Lee con atención!

  • Adaptar las técnicas de fotografía a los productos de moda y a los canales donde se vayan a comercializar los productos. Así se trate de fotografía para tiendas online, fotografías para catálogo, marketplaces o redes sociales, la fotografía de moda siempre debe adaptarse al producto y no al revés.
  • Transmitir la imagen de marca del cliente. Para conseguir impactar a los potenciales clientes, siempre recomendamos la técnica que mejor se adapte a lo que quieren transmitir nuestros clientes. Por ejemplo, una fotografía de producto de catálogo de moda para una clientela joven siempre será más fresca y divertida que si nos dirigimos a un público maduro, que busca elegancia y sofisticación.
  • Centrar la atención en el producto. La prenda de ropa o el complemento de moda es aquello que quieres vender y por eso, debe ser el centro de atención. Esto significa que las imágenes deben ser de una calidad excelente para poder mostrar la máxima información visual del producto: colores, texturas, detalles o accesorios.
  • Recuerda la importancia de la iluminación en la fotografía de producto. Es clave para conseguir fotografías de excelente calidad, pero si se trata de prendas de ropa para fotografía de catálogo de moda, es muy importante una iluminación natural para representar las prendas de la forma más fiel posible.

fotografía de catálogo ropa

Tipos de fotografía de catálogo de moda

Estos son algunos tipos de fotografía de producto para catálogo de moda, pero recuerda que en Antón Fotógrafos siempre nos adaptamos a los valores de cada marca.

Sobre plano o flatlay

La prenda se coloca sobre una superficie plana, normalmente un fondo blanco, y, teniendo en cuenta el tipo de prenda, se dobla y se dispone de diferentes formas. Hay que prestar especial atención a las simetrías, volúmenes, pliegues y sombras.

Sobre percha

La técnica de colocar la prenda en una percha siempre es una buena opción porque permite ver la caída que tiene la prenda. Es una forma muy real de mostrar una prenda de ropa.

Maniquí fantasma

Consiste en mostrar la prenda de ropa sobre un maniquí o una persona y en postproducción, eliminarlos para que quede el efecto fantasma. Se consigue un volumen en la ropa que no se consigue con las dos técnicas anteriores.

Bodegón

Consiste en crear un ambiente en el que los productos tienen relación entre ellos. Es algo así como crear un look, donde todos los elementos combinan entre sí.

Con modelos

Cuando es un modelo quien lleva las prendas, las tasas de conversión aumentan porque genera mucha más confianza en los usuarios. Además, es una opción perfecta para hacer venta cruzada con otras prendas que se incluyan en el look.

Vídeos de producto

Aunque todavía no se ve mucho, el video en los ecommerce de moda funciona muy bien. Por eso muchas marcas apuestan por subir un video para mostrar las prendas.

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¿Por qué deberías contratar fotógrafos de catálogo para tu ecommerce de moda?

En Antón Fotógrafos nos especializamos en fotografía de producto de moda para ecommerce y realizamos fotografías de moda para textil, accesorios, calzado o complementos.

Queremos que entiendas la importancia de contar con fotógrafos profesionales para tu ecommerce de moda. Nuestra experiencia es la mejor carta de presentación que tenemos. Nos esforzamos siempre por captar, con la fotografía de catálogo para moda, la esencia de cada marca.

Cuando contratas a profesionales de la fotografía de moda, la diferencia se nota y el valor de tus ventas aumenta. Por otro lado, se mejora la experiencia de compra y los clientes porque observan fotografías de moda de calidad, así que se reducen las devoluciones. El cliente recibe la prenda que ha comprado con las características que ha visto en la tienda online, por lo que los clientes quedan satisfechos y aumenta la posibilidad de que se conviertan en fieles a tu marca.