Fotografía de producto en el sector de la joyería

¿Tienes una joyería y quieres mejorar la conversión de tu página web? Es muy probable que la especialidad de fotografía de joyas sea una de las más específicas dentro de la fotografía de producto. La fotografía de joyería implica un control de la luz y de la perspectiva mayor que en otras especialidades porque trabajamos con metales y objetos brillantes. Esto hace que sea necesario incluir a profesionales especializados en la realización de este tipo de fotografías.

¿Quieres saber cuáles son los trucos para hacer una fotografía de joyería perfecta? Como expertos en el sector, en Antón Fotógrafos estamos especializados en la fotografía de producto. Somos conscientes de la necesidad de que la imagen transmita la calidad del producto. A continuación te contamos cómo trabajamos en la realización de fotografías de bisutería y alta joyería.

Consejos para la fotografía de producto en joyería

Como ya te comentamos en nuestro post sobre cómo conseguir las mejores fotografías para ecommerce, en la fotografía de producto es muy importante representar cada elemento con la calidad suficiente para que muestre la realidad del producto y los usuarios decidan comprar. Las luces y sombras cobran un papel esencial, por lo que el material con el que realizamos la fotografía, es necesario que sea de tipo profesional.

Este aspecto cobra todavía más importancia en la fotografía de joyas y productos para catálogo. ¿Sabes cuáles son los aspectos que debemos tener en cuenta? ¡Te los contamos todos a continuación!

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La luz en la fotografía de joyas

Al igual que en la fotografía de producto, con la fotografía de joyas debemos conseguir que el usuario interprete la calidad del material y las características que posee. En los metales y las piedras preciosas es importante que se observen con claridad si brillan o son mates, si las piedras están pulidas y facetadas, etc. Esto hará que realmente el usuario pueda ser consciente de la calidad de la joya, antes de llevar a cabo el pago a través de la web.

Todo esto se consigue con un dominio perfecto de la luz en el espacio y sobre los objetos. Es por ello, que un profesional del sector sabrá hacer uso de luces y sombras para conseguir el efecto perfecto.

Herramientas para iluminar joyas

Si la luz es muy importante en la fotografía de joyas, evitar que aparezcan reflejos lo es aún más. Cuando fotografiamos un objeto brillante, todo lo que le rodea (cámara, fondo, fotógrafo) aparece reflejado en él. Estos pequeños detalles deben ser tenidos en cuenta en la fotografía de producto, y un profesional del sector será consciente de ello.

Para evitar que refleje todo lo que rodea al objeto, existen herramientas como las cajas de luz que ayudan a eliminar ese problema. Sin embargo, en la mayoría de los casos, las cajas de luz no son 100% efectivas. Lo que de verdad resuelve este problema es la destreza del fotógrafo a la hora de controlar la luz y la iluminación. Te recomendamos que te pongas en contacto con un profesional de la fotografía de producto de joyería.

fotografía de joyería

La importancia de la perspectiva y los ángulos

Cuando observamos una fotografía estamos observando una imagen en dos dimensiones (2D). Con una perspectiva adecuada y trabajando las luces y sombras, junto con la iluminación en los ángulos precisos, se consigue que el ojo humano interprete las formas en tres dimensiones (3D). Es lo que se denomina perspectiva fotográfica y con ella se consigue mostrar los objetos, en este caso joyas, de la manera más real posible, tal y como las percibirá el ojo humano en la realidad. Esto sirve para que el usuario se haga una idea más realista de la pieza que está interesado en adquirir.

En la fotografía de joyas y productos para catálogo es importante exponer el producto tal cual es, para que el cliente pueda apreciar todas sus características. Esto ayudará en el momento de la compra online, puesto que acercará más al cliente a la pieza, atravesando la barrera que puede suponer para algunas personas la compra de joyería a través de Internet.

Creatividad de la fotografía de producto

A la hora de realizar una fotografía de producto diferenciada, es necesario tener en cuenta los elementos creativos que vamos a incluir en la misma. Esto sirve en gran medida para la fotografía de catálogo o bodegón. Esto dependerá de la finalidad de la fotografía de producto, puesto que no es lo mismo una imagen para redes sociales que otra destinada a ser mostrada en la tienda online. Para la fotografía de joyería en redes sociales recomendamos jugar con los fondos y elementos complementarios en la composición, creando así un feed atractivo.

Los fondos y elementos que incluyamos en la fotografía, deben complementarse con el producto, sin restarle notoriedad. En este sentido, el profesional debe ser capaz de elegir los colores que van a completar la fotografía, así como los escenarios donde va a llevarse a cabo. Recomendamos guardar cierta similitud en la línea editorial, para poder conseguir un resultado más natural y homogéneo, consiguiendo así un feed en concordancia.

En el caso de la fotografía de joyería para una tienda online, la muestra del producto en todas sus vertientes cobra especial importancia. Es preferible una visualización correcta del producto, que la utilización de fondos creativos. En este sentido, los fondos neutros nos ayudarán a resaltar las características principales de la joya fotografiada. Además, en algunos marketplaces de venta online es necesaria la utilización de imágenes de producto con fondo blanco, por lo que debemos tener en cuenta estos detalles en nuestra composición fotográfica.

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Objetivos de la cámara para fotografía de joyas

Las joyas, por lo general, son objetos de dimensiones pequeñas, por lo que es necesario utilizar un objetivo diseñado para enfocar correctamente a corta distancia. Con el objetivo indicado, conseguimos la máxima calidad al fotografiarlas a tamaño real. Contar con diferentes objetivos en la fotografía de producto es fundamental para conseguir sacar el máximo partido a cada una de las piezas.

Sin embargo, cuando hacemos fotografías de gran aumento, surge la dificultad de tener una profundidad de campo reducida, donde se enfoca solo una parte del objeto. En el caso de fotografía de joyas y productos para catálogo, no podemos enfocar sólo una parte, el cliente tiene que poder visualizar el elemento en su totalidad. Aquí cobra especial relevancia la profesionalidad del fotógrafo, por lo que será crucial contar con un equipo especializado en fotografía de joyería.

Retoque de postproducción para fotografía de joyas

En la actualidad es muy común mejorar las fotografías en postproducción para obtener una imagen lo más completa posible. La fotografía en redes sociales hace que el producto destaque si posee una imagen llamativa para su audiencia. Por supuesto, no debemos olvidar que la materia prima debe ser de calidad, por lo que no se puede conseguir todo con la edición. Es necesario partir de un producto de calidad y con las habilidades necesarias para destacar sus puntos fuertes en la edición fotográfica del producto.

La edición se utiliza para darle a las fotografías la profundidad de campo completa con múltiples tomas, equilibrar los niveles de luz y color, homogeneizar fondos, pero sobre todo, retocar la corrección de imperfecciones. Existen multitud de herramientas profesionales para la edición fotográfica. Un profesional del sector debe estar familiarizado con ellas para lograr el mejor resultado posible,

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Contratar profesionales de la fotografía de producto en joyas

En las fotografías de joyas y productos para catálogo, se puede distinguir muy bien un buen trabajo de otro peor realizado. De ahí la importancia de contratar un buen fotógrafo profesional, experto en fotografía de producto para joyas y catálogos. Ten en cuenta estos consejos en la fotografía de producto de joyería y contacta con un profesional del sector para asesorarte.

En Antón fotógrafos somos especialistas en fotografía de joyas y productos para catálogo y sabemos cómo darle vida propia a las fotografías de tu productos. Nos encontramos en Madrid y somos un estudio de fotografía de producto especializado en la producción de imágenes de gran calidad destinadas a la venta on-line, publicidad y contenido en redes sociales. Son muchas las grandes marcas que ya confían en nosotros campaña tras campaña desde hace más de 25 años.

¿Quieres empezar ya a mejorar tu fotografía de producto? Contacta con nosotros y cuéntanos más acerca de tu negocio y la idea que tienes para él. ¡Estaremos encantados de escucharte! Contamos con un equipo humano excepcional que entenderá a la perfección tus necesidades y las de tu negocio online. ¿A qué estás esperando?