fotografía de ecommerce

Cómo conseguir las mejores fotografías para ecommerce

No es necesario que mencionemos la importancia de la calidad de los elementos visuales en una web. Conseguir que un cliente potencial pase por una página y decida comprar, es el principal objetivo de cualquier ecommerce y la fotografía de producto juega un papel fundamental en la decisión de compra de un usuario.

Aunque realizar fotos para una tienda online, en la actualidad, está al alcance de todos, siempre es mejor contar con un profesional que conozca las claves de una fotografía para ecommerce efectiva.

En este post queremos contarte la importancia que tienen la fotografía para ecommerce y cuáles son las claves para hacer fotografía de producto para ecommerce. ¡Vamos allá!

fotografía de producto

La fotografía de producto perfecta

El primer paso para realizar buenas fotografías es entender qué objetivo cumple la fotografía de producto en un ecommerce. El objetivo es aumentar la conversión de compra, disipar las dudas y eliminar la desconfianza que el cliente pueda sentir al no tener el producto presente.

Una fotografía de producto para ecommerce perfecta, le dará al usuario la información necesaria para tomar la decisión de realizar la compra. Lo cierto es que una web con fotografías de producto de calidad, siempre dará más confianza que una que no tenga las imágenes de calidad.

Además de la calidad, también tenemos que tener en cuenta la cantidad de fotografías de cada producto. Es necesario incluir varias vistas del mismo producto, siendo imprescindible una vista general y al menos una vista de detalle. Añadir fotografías de detalle, tomadas desde varios ángulos y dar la opción de ampliar la fotografía de producto con facilidad mejoran la percepción del producto, algo que se traduce en incremento de las ventas y disminución de las devoluciones.

¿Y qué hay del uso de modelos para las fotografías de producto? Bueno, de hecho, utilizar una persona como modelo para productos como ropa o accesorios, aumenta las conversiones. Esta opción tiene que adaptarse, como hemos dicho, al producto que se comercializa, y valorar si el incremento en precio del shooting por el extra coste que supone un modelo merece la pena.

Ahora bien, ¿cómo debe ser la fotografía de producto para ecommerce perfecta? Pues entre otras, debe contener las siguientes características:

  • Formato. Antes de empezar es imprescindible conocer el destino de las imágenes, pues condicionantes tan importantes como el tamaño y la resolución de las fotografías son diferentes si van a usarse, por ejemplo, en una web, en Instagram o en Amazon.
  • Tipo de fondo. Decidir si queremos que el fondo de la fotografía de producto sea blanco puro, gris o de algún color. Según el destino de la imagen te recomendaremos unos u otros.
  • Posición del producto. Determina el lugar que ocupa el producto en el lienzo.
  • Características de la sombra. La sombra que proyecta el producto puede ajustarse en la toma de modo que sea más o menos dura. En algunas ocasiones puede ser interesante que el producto se muestre sin sombra.

En Antón Fotógrafos, te recomendamos que, teniendo en cuenta el formato que mejor se adapte a tu web, elijas siempre un fondo neutro y sombras suaves, para que el producto sea el protagonista en todo momento. Siempre tenemos en cuenta que estilo se adapta a tu marca, pero sobretodo, al producto.

 

fotografía ecommerce

Con todo lo anterior, lo más adecuado es que, si eliges unas características, sean siempre las mismas para llevar un catálogo unificado.

Además, hay otras cuestiones que debemos tener en cuenta para realizar una fotografía de producto para ecommerce perfecta:

  • Iluminación de la fotografía. Es importante conocer cómo funciona la luz, para dar a la iluminación la importancia que tiene dentro de las fotografías de producto. Entre otras cosas, un equipo de iluminación es imprescindible. La luz solar no es recomendable en fotografías para ecommerce porque no siempre es la misma, así que los productos se verán diferentes entre sí.
  • Unidades de producto en cada fotografía. Es importante no confundir al cliente, por ello no es recomendable colocar varias unidades del mismo producto en una misma fotografía. Prepara imágenes de productos individuales, con varias vistas, para que el cliente pueda valorar el producto e incluye bodegones para crear sensaciones y potenciar tu marca.
  • Configuración de la cámara. Tener un control sobre los parámetros nos permite realizar correcciones dentro de la misma sección y esto sólo se consigue con un buen dominio de la cámara que utilices.
  • Edición de fotografía. No estamos hablando de convertir una mala fotografía en una fotografía de producto perfecta. La edición puede convertir una buena fotografía de producto en una todavía mejor, pero no inventarla, por eso es importante tomar fotografías de producto de calidad.

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Contrata a un profesional de fotografía

Como ya hemos comentado, la fotografía está más cerca que nunca de todos nosotros. 

La clave está en conocer cuáles son las necesidades de cada marca, empresa y tienda online para captar, con la fotografía de producto, la esencia de la marca y comunicar los valores que queremos transmitir a nuestro público objetivo.

Si te hemos convencido y quieres darle a las fotografías de tu ecommerce la calidad que merecen, ponte en contacto con nosotros para que empecemos cuanto antes. ¡Tus clientes te esperan!