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5 tipos de fotografía para ecommerce creativa

Aunque lo primero que se nos viene a la mente cuando hablamos de hacer una fotografía de producto es un fondo blanco, con el producto en el centro de la imagen, la realidad es que existen otros tipos de fotografía para ecommerce creativa que atraen mucho la atención de los usuarios.

En el post de hoy te contamos cuáles son los 5 tipos de fotografía para ecommerce más creativas. ¿Quieres que tus productos se lleven todas las miradas? ¿Sigue leyendo y apunta todos los consejos?

Los 5 tipos de fotografía de producto creativa

La fotografía de producto para ecommerce es muy importante, porque sin fotografía de producto no hay ventas. No hay nada como ver un producto en la realidad, pero en internet tenemos que contar con otras herramientas para que los clientes vean los productos tal como son y decidan comprar.

Si además podemos hacer que las fotografías de producto para ecommerce sean originales y únicas, tenemos mucho terreno ganado. Estas son los 5 tipos de fotografía de producto creativa para ecommerce.

Fotografía del producto en primer plano

Te contamos en nuestro anterior post que utilizar fondos llamativos, con figuras y diseños provoca la distracción del usuario de lo que importa: el producto. Por eso es importante que cuentes en tu catálogo con al menos una fotografía del producto con fondo blanco o en colores claros, si es desde varios ángulos, mucho mejor. Los fondos blancos se utilizan para homogeneizar las fotografías de producto y mejorar la experiencia de compra de los usuarios.

Un consejo extra, es combinar el fondo blanco con una base de madera o de mármol donde se asiente el producto, para dar más personalidad a la fotografía y hacerla única. Además, puedes hacer zoom a detalles concretos y de esta forma, el cliente tendrá más información sobre el producto.

Fotografía ambiente

La fotografía ambiente consiste en incluir el producto en el contexto en el que se encontraría si una persona lo estuviera usando. Este tipo de fotografía refleja su uso e inspira a los usuarios para comprarlo.

Ya no solo podemos ser muy creativos con la decoración, sino que también podemos mostrar nuevas formas de usar un producto, dar ideas o incluso combinar varios productos en una misma fotografía y crear así, la necesidad de adquirir los productos complementarios.

Fotografía flatlay

Este tipo de fotografía es muy común en redes sociales, pero también se puede utilizar en ecommerce si sabes cómo. Consiste en colocar varios productos sobre una superficie plana, normalmente de color claro, donde se muestra la combinación.

No todos los productos sirven y hay que controlar muy bien las sombras para que quede una fotografía de producto limpia, donde se observen con claridad todos los detalles. Tampoco será conveniente utilizar este tipo de fotografía para productos de gran tamaño o si quieres incluir en una misma composición productos de tamaños muy diferentes.

fotografía de producto creativa

Fotografía de tienda

Si tienes la suerte de contar con una tienda física donde comercializar también tus productos, estás de suerte. En una tienda física se pueden conseguir fotografías de producto para utilizar en el marketplace, muy creativas y originales.

Un buen escaparate con un bonito decorado, con una decoración que muestre tus valores de marca, es una bonita escena que refleja el estilo de tu marca.

Fotografía de clientes como modelos

Como una imagen vale más que mil palabras, una imagen de un cliente satisfecho usando el producto es la mejor publicidad para una marca. Puedes usar clientes reales o modelos, ambas opciones son válidas. Cuanto menos hagas pensar a tu cliente potencial imaginado cómo será el uso del producto, mejor.

En un ecommerce no basta con tener un solo tipo de fotografía de producto para captar y convencer a los potenciales clientes. Los diferentes tipos de fotografía aportan diferenciación para crear una imagen de marca atractiva y fácil de recordar.

¿Por qué contar con un fotógrafo profesional para la fotografía creativa de ecommerce?

Un fotógrafo profesional sabe adaptar las técnicas y estilos a tus productos, lo que garantiza que siempre queden unas fotografías de productos de gran calidad que le hagan justicia a tus productos. Un profesional de la fotografía tiene sus propios materiales para hacer cualquier tipo de composición, por lo que las posibilidades de crear fotografías de producto para ecommerce creativas son infinitas.

Pero sobre todo, podrás utilizar las fotografías de producto para tus redes sociales y el blog, para que todas tus plataformas tengan la misma imagen de marca. Pero debes tener en cuenta que cada red social o plataforma tiene un formato de imagen específico, por eso es interesante tener varias fotografías de producto, desde diferentes ángulos, con diferentes fondos y en distintos contextos.

Si quieres contar en tu marketplace con fotografía de producto creativa, ponte en contacto con nosotros. En Antón Fotógrafos somos especialistas en fotografía de producto para ecommerce, cuéntanos tus ideas y le daremos forma a tu proyecto con las mejores fotografías de producto para ecommerce.