fotografía de producto para prestashop

Fotografía de producto para Prestashop

La fotografía de producto para Prestashop debe tener una calidad que consiga que los clientes potenciales se conviertan en clientes reales. Hoy te hablamos sobre las razones por las que darle la importancia que merece a las fotografías de tus productos para tu tienda online.

Si quieres poner a la venta un producto, tras el proceso de fabricación del mismo, las imágenes que tengas de él serán esenciales para conseguir más ventas. Se trata de conseguir que las fotografías muestren el producto lo mejor posible y no le hagan un flaco favor. No sirve de nada tener un producto de muy buena calidad pero mostrarlo en unas fotografías mediocres, estén muy oscuras o incluso desenfocadas o donde los colores no sean realistas.

La fotografía de producto para Prestashop

La fotografía de producto para Prestashop es aquella que se encarga de plasmar en imágenes los productos destinados a la venta. Hay fotografía de producto de todo tipo: desde alimentos, perfumes, ropa o enseres varios. Da igual el producto que se quiera vender, las fotografías del mismo deben ser de buena calidad para conseguir las mayores ventas posibles.

Prestashop es una plataforma donde podemos alojar una tienda online y como muchas otras donde vender nuestros productos en internet, cuenta con diferentes herramientas que ayudan a que la experiencia del usuario sea la mejor. 

Pero conseguir la mejor fotografía de producto para Prestashop es igual que para cualquier otra tienda online. Debemos darle la importancia que tiene realmente a la calidad de las imágenes que utilizamos para vender nuestros productos.

foto de producto prestashop

Aumentar la confianza en los visitantes

Una de las razones principales para tener las mejores fotografías de producto en tu tienda online de Prestashop es ganarte la confianza de los visitantes. Habrá muchas personas que encuentren tu tienda online gracias a las palabras clave en los buscadores. Si encuentra una web poco profesional, con imágenes mediocres, no lo conseguirás.

Algo muy recomendable y que muchas plataformas como Prestashop ofrecen es poder ampliar o hacer zoom en las fotografías que subimos de nuestros productos. Por esto es necesario que sean imágenes de gran calidad, para que los clientes potenciales puedan apreciar con toda claridad los detalles, colores y texturas del producto fotografiado.

Conseguir un gran conjunto

Si tu página web tiene un aspecto profesional, con toda la accesibilidad que eso implica, además de poder acceder fácilmente desde un Smartphone, pero las fotografías de los productos no son buenas, toda esa primera impresión no servirá para nada.

Es por esto que debes darle la importancia necesaria a la calidad de tus fotografías, en plural. Porque la cantidad de fotos de cada producto que subas también es esencial para conseguir mayores ventas.

Si las fotos de los productos no son profesionales, los clientes potenciales no se convertirán en clientes reales y se marcharán a buscar productos similares a otra tienda de eCommerce. 

Transmitir la calidad de los productos a través de las fotos

Si los clientes potenciales ven que la calidad de las fotografías de producto para Prestashop es muy alta, tendrán la idea clara de que los productos también son de buena calidad. 

El mayor inconveniente de las tiendas online es que los clientes no pueden ver in situ los productos. Esto hace que haya personas que, al no estar acostumbradas a comprar online, se lo piensen más que otras a la hora de hacer adquisiciones por las que tienen que pagar antes de ver el producto en persona.

Esta es la razón fundamental para tener las mejores fotografías de producto. Haz ver al cliente que la calidad de tu producto es muy buena con unas imágenes que estén a la altura.

Las fotografías de producto para Prestashop forman parte de la estrategia de ventas para tu tienda online. Debes mantener un equilibrio entre la percepción de los productos a través de imágenes y su calidad real. De nada sirve que lo que vendes sea un producto exquisito si en la fotografía no se llega a apreciar.

fotografía de producto prestashop

Conseguir una inmejorable calidad en las fotografías de producto

En definitiva, conseguir las mejores fotografías de tus productos es fundamental para convertir a los clientes potenciales en clientes reales. Y puede que te estés preguntando si puedes hacer tú mismo estas fotografías.

La respuesta a si puedes encargarte tú mismo de la fotografía de producto para Prestashop es sencilla: claro que puedes, pero ¿deberías hacerlo?

Puede que tengas claro cómo hacer las mejores fotografías de tus productos, y tengas el equipo necesario, o por lo menos un equipo bastante decente. Pero la cuestión aquí es si puedes ocuparte también de esto, además de hacer todo lo demás. Y es que llevar un negocio online no es menos carga que llevar un negocio en el mercado convencional. Cada apartado de desarrollar una tienda eCommerce ocupa cierto tiempo, y desde aquí te podemos decir que las fotografías de los productos se llevan bastante de este tiempo.

Con todo esto estaríamos dando por hecho que sí puedes encargarte de las fotografías de producto para tu tienda online si tienes los conocimientos o el equipo necesarios, pero la parte del tiempo es esencial cuando hablamos de un negocio. 

Por esta razón y porque realmente el trabajo de un estudio de fotografía profesional marcará la diferencia en cuanto a las ventas de tu tienda online, te recomendamos que cuentes profesionales para este trabajo. 

Llevar a cabo una sesión de fotografía de producto para Prestashop con todo el material que tengas para poner a la venta implica un desembolso de tiempo que puede que no tengas disponible. En Antón Fotógrafos te ofrecemos la mejor calidad en fotografía de producto para Prestashop y cualquier otra plataforma de venta online.

Todos nuestros años de experiencia en el mundo de la fotografía de producto te garantizarán el mejor resultado. Deja en nuestras manos este trabajo. Podemos asesorarte y buscar las mejores soluciones creativas para conseguir las fotografías más adecuadas para tus productos.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para pedir un presupuesto personalizado. Puedes pasarte por nuestra web para ver nuestros trabajos en este campo.