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¿Por qué deberías invertir en fotografía de producto para tu ecommerce?

El comercio electrónico, también conocido como ecommerce se refiere a la venta y compra de productos y servicios a través de internet. En los últimos años se ha visto reforzado por el cambio en los hábitos de compra de los consumidores y la aparición de nuevas plataformas de compra y venta online.

La situación vivida durante el 2020 y 2021 ha obligado a muchos comercios a cerrar sus tiendas físicas. Esto ha provocado que la única forma de supervivencia de muchas empresas haya sido comenzar de forma online y potenciar su presencia en redes y buscadores. Todo ello teniendo en cuenta que la mayoría de la población estaba confinada y una de las pocas formas que tenían para adquirir productos era a través de internet. 

Hay que tener en cuenta que durante el mes de mayo de 2020 en España se registró la mayor subida de consumo ecommerce registrándose un aumento del 68% (Eurostat 2020).

En el post de hoy te queremos contar por qué deberías invertir en fotografía para tu ecommerce y cuánto cuesta una fotografía de producto. ¡Vamos a ello!

Fotografía de producto: precios

El precio de la fotografía de producto varió mucho con el cambio de analógico a digital. Originalmente los costes eran mucho más altos y las personas que podían acceder a los fotógrafos de producto eran muy pocas. Actualmente eso ha cambiado ya que podemos encontrar fotografía de producto para ecommerce a precios muy competitivos. 

Es importante saber qué calidad estamos buscando para no llevarnos sorpresas desagradables. Hoy, más que nunca, es esencial contar con un profesional para nuestras fotos de ecommerce que pueda ofrecer la calidad necesaria, en tiempos ajustados y precios accesibles.

Actualmente no es necesario disponer de un presupuesto altísimo para poder contar con fotos de producto profesionales con una buena calidad. Dependiendo de los requisitos que tengamos el precio de nuestras fotos variará.

cuanto cuesta una fotografia de producto

Las tarifas en la foto de producto

Hay muchos tipos de fotografía de producto y los presupuestos oscilarán en función de varios elementos, veamos:

Volumen

El volumen de imágenes que necesitemos determinará el presupuesto final de nuestro proyecto. La tarificación por rangos está cada vez más extendida, esto se traduce en que cuantas más fotos encargues mayor podrá ser el ahorro que obtengas. 

Complejidad

La dificultad técnica es un elemento clave a la hora de recibir un precio u otro por las fotografías para nuestro ecommerce. Generalmente los productos de joyería requieren un mayor dominio técnico y, por lo tanto, tendrán un coste mayor que otros productos que no requieren tanto control por parte del fotógrafo.

Colocación

La colocación de los productos dentro de la imagen influirá directamente en el precio final. No es lo mismo colocar un producto en plano que vestir a un maniquí y, posteriormente, borrarlo con edición (técnica de maniquí invisible). 

De igual manera si nuestros productos se fotografían de forma individual o necesitamos composiciones de más de dos y tres productos tipo bodegón (con o sin atrezzo) deberemos destinar una partida económica proporcional a ello.

Edición

El tipo de edición que queramos darle a las imágenes que aparezcan en nuestro ecommerce será un elemento a tener en cuenta. En ocasiones las prendas tienen arrugas que deben ser eliminadas con programas de edición fotográfica, en otros casos hay que realizar montajes para las fotos de maniquí o, incluso, eliminar cualquier tipo de imperfección en los metales. 

Todo ello influirá directamente en el presupuesto que queramos destinar para nuestras fotografías.

tarifas foto de producto

¿Cuánto cuesta una fotografía de producto?

Teniendo en cuenta que la imagen es la información más directa que recibe el potencial cliente cuando entra en nuestra web, es consecuente pensar que debemos contar con imágenes excelentes ya que, en ecommerce, la fotografía es el producto. Si tenemos fotografías descuidadas y de mala calidad, el cliente recibirá una mala impresión de nuestro producto y nuestro servicio.

Si tu objetivo es vender más debes contar con el apoyo profesional necesario. Ello nos lleva a pensar que el tratar de ahorrar dinero pidiendo a algún amigo, aficionado a la fotografía, que nos haga el shooting para nuestra web o, incluso, realizar nosotros mismos las fotos cuando nos somos profesionales, va a salirnos más caro que llamar a un fotógrafo de producto profesional.

En Antón Fotógrafos llevamos más de 30 años en el sector de la fotografía de producto y el ecommerce ofreciendo una excelente calidad a un precio muy competitivo. Si necesitas imágenes para tu ecommerce con el objetivo de aumentar el volumen de ventas y quieres saber cuánto cuesta una fotografía de producto, ponte en contacto con nosotros.