imágenes de productos para vender

5 cosas que deberías evitar en la fotografía de producto

La fotografía profesional ha empezado a adquirir una gran importancia dentro de la imagen de marca de una empresa. Las redes sociales han educado nuestros ojos para consumir contenido de calidad y cada vez somos más exigentes con el contenido visual que consumimos.

No sirve de nada tener una web muy bonita y un logotipo llamativo si las imágenes no tienen la calidad que los usuarios esperan encontrar. La fotografía de producto puede marcar la diferencia para que una marca sea percibida como fiable y de calidad.

En el post de hoy te contamos 5 cosas que deberías evitar en las imágenes de productos para vender. ¡Vamos allá!

La importancia de contar con imágenes de productos para vender de calidad

Si has decidido incluir en tu web fotografías de producto de calidad, es momento de contar con un profesional especializado en fotografía de producto en estudio.

Podrías realizar las fotografías con tu smartphone o una cámara digital, sí. Pero contar con la ayuda de un fotógrafo profesional de producto con experiencia, te aportará una visión más completa para conseguir una fotografía de producto que muestre la imagen que quieres transmitir.

Por otro lado, el fotógrafo profesional de imágenes de productos para vender cuenta con materiales y elementos, que de lo contrario tendrías que adquirir para realizar las fotografías, por lo que la inversión sería mayor.

No se trata de tener un equipo caro y moderno para conseguir la fotografía de producto perfecta. Lo fundamental es entender el lenguaje de la fotografía de producto y saber captar el momento adecuado y preciso, con la posición ideal y la luz idónea para retratar aquello que queremos vender. Y esto sólo lo consigue un fotógrafo profesional especializado en fotografía de producto.

fotografía para ecommerce

Cómo elegir un buen fotógrafo profesional de producto

No te quedes con la primera opción

Cada fotógrafo tiene un estilo personal. Recurre a distintas opciones de fotógrafos profesionales de producto para encontrar el que mejor se adapte a la imagen de marca que quieres transmitir.

Revisa portfolios

En relación con lo anterior, cada fotógrafo debe tener un portfolio para enseñar ejemplos de sus trabajos. Esta es la mejor manera de conocer el trabajo de los fotógrafos profesionales.

Guarda referencias visuales de lo que buscas

Al igual que un fotógrafo profesional tiene un portfolio donde muestra sus trabajos, es interesante que como cliente, le enseñes al fotógrafo profesional ejemplos de lo que quieres conseguir con la fotografía de producto. Una imagen vale más que mil palabras.

Planifica las sesiones en estudio para aprovecharlas al máximo

Para saber qué tipo de imágenes y cuántas necesitas, lo mejor es que repases tu estrategia de comunicación a unos meses vista. De esta forma podrás planificar mejor la sesión y hacer todas las fotografías de producto que necesites para bastante tiempo.

Aspectos que debes evitar en las imágenes de productos para vender

La fotografía de producto es mucho más que retratar un producto o servicio, se trata de venderlo. Pero hay una serie de aspectos que debes evitar en las fotografías de producto en estudio y que pueden arruinar un buen trabajo.

Fondos llamativos

Utilizar un fondo llamativo, con figuras o diseños distrae al usuario de lo importante: el producto. El fondo no tiene por qué ser blanco, otros colores neutros como beige o gris también hacen la función de resaltar el producto y conseguir que el cliente mantenga la atención en él.

Una única imágen

Los usuarios buscan ver el producto desde varias perspectivas, por lo que incluir una única fotografía de producto no será suficiente. Contar con varias fotografías de producto le dará al usuario toda la información necesaria para adquirir el producto o servicio.

Colores mal representados

Debemos tener en cuenta que la fotografía de producto es casi la única información que el cliente recibe del producto, por lo que los colores deben ajustarse a la realidad. Si el cliente recibe el producto y no se ajusta a la realidad, se puede llevar una mala impresión de la empresa.

Mala nitidez de las imágenes

Este aspecto a evitar se relaciona con el anterior porque, si el producto no se ve con pureza o claridad, el usuario no puede percibir bien sus texturas, materiales, etc. Además, una imagen movida da sensación de ser poco cuidadoso y esmerado con el trabajo.

Excesivo retoque fotográfico

En nuestro post sobre la fotografía de producto de joyería, te contamos la importancia de mejorar las fotografías de producto en postproducción y que una mala materia prima no se arregla con retoque fotográfico. Tenemos que utilizar la fotografía de imagen a nuestro favor, para mejorar la imagen respetando siempre la fidelidad al producto real.

fotografía de producto

Estas cosas son fáciles de evitar, pero contar con un fotógrafo profesional siempre marca la diferencia y te aportará una visión más profesional de tu proyecto. Ahora que ya sabes qué cosas deberías evitar en las imágenes de productos para vender, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y empieza cuanto antes.