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La importancia de un feed cuidado en Instagram para tu imagen de marca

Vale, ya tenemos un buen diseño web, unas fotos de calidad con composiciones interesantes para las cabeceras y un catálogo de imágenes con toda la gama de productos, igualmente de muy buena calidad, con varias vistas y detalles ¿Ya está? ¡Pues resulta que no! Aún hay que seguir trabajando. ¡Hoy te contamos cómo hacer un feed de Instagram profesional!

Como ya sabemos, los canales sociales son el escaparate para hacer crecer tu negocio, e Instagram es la mejora plataforma para que tus potenciales clientes se lleven una buena impresión de tu marca. 

Un feed cuidado, atractivo es un Cupido disparando una flecha al corazón de tu nuevo seguidor, haciendo que se enamore de tu marca, y todo ello en menos de 3 segundos, que es el tiempo que tarda un nuevo follower en decidirse a dar al botón de “seguir”.

Qué es el feed en Instagram

El  feed es la parrilla con todas tus fotos, aquellas que quieres mostrar a tus seguidores para que conozcan tu marca y tu producto y donde muestras diferentes aspectos del día a día, making off, estados de ánimo, novedades, etc.

El feed de Instagram es fundamental a la hora de “hacer marca”, de crear sensaciones y de transmitir los valores que deseas asociar a tu marca. Se divide en tres apartados fundamentales:

  • Avatar: Es la foto de perfil.
  • BIO: Una pequeña descripción de quién eres y qué ofrece tu marca. Es muy importante que este pequeño texto esté perfectamente definido pues la primera oportunidad que tienes para darte a conocer.

perfil instagram

  • El grill con todas las imágenes: Se muestran en cuadrícula y lo ideal es que las subas con un tamaño de 1080×1080.
  • El feed de instagram: Es un escaparate increíble pues permite dar a conocer tu marca de manera más personal, cercana y crear conexiones con tu potencial público y seguidores. Es por ello imprescindible que exista una coherencia entre las publicaciones, tanto estética como de contenido, para comunicar el mensaje adecuado y crear vínculos reales y estables con tus seguidores. ¿Pero cómo cómo hacer un feed de Instagram atractivo?

cómo hacer un feed de instagram

Lo primero “disfrutando de ello”. Te aconsejamos que reserves algunos momentos para crear contenido de calidad, con cierta planificación y evitando post “de relleno”. Visualmente debe ser muy atractivo por lo que hay que respetar los colores de tu identidad de marca y subir imágenes con armonía de color entre ellas. Hacer un feed de Instagram atractivo requiere cierta inversión de tiempo pero te garantizamos que los resultados merecen la pena.

¿Por qué es importante para tu branding online?

El feed de Instagram permite que te comuniques con tu público de otra manera, más personal y cercana, y conseguir diferenciarte de la competencia. Puedes escribir mensajes y lanzar encuestas, informar de novedades y hacer sorteos, y lo más importante permite que crees tu identidad de marca. Con el “branding online” debemos ser capaces de relacionar adjetivos como confiable, cercano, conocido y valioso con nuestra marca.

El feed de Instagram es un canal fundamental para el branding y crear identidad de marca ya que ayuda a relacionar una marca con las sensaciones que las imágenes que muestras despiertan en los seguidores, de esta manera se consigue asociar una sensación a una marca. Esto es muy valioso pues si conseguimos transmitir el mensaje adecuado tu marca se verá reforzada y será claramente distinguible, única.

Cómo organizar el feed de Instagram de manera profesional

Una vez tengas definido qué quieres transmitir con el feed de Instagram hay que crear el contenido para lograr este objetivo. En los siguientes puntos te mostramos cómo organizar el feed de manera profesional para que no mueras en el intento:

  • Planifica: tómate tu tiempo para pensar los valores que quieres asociar con tu marca. Escribe unos textos reales, capaces de conectar con tu cliente y de posicionar tu marca.
  • Visualiza: es fundamental respetar la coherencia cromática. Para ello te recomendamos que tus imágenes tengan una calidad parecida y que la edición sea similar en cuanto a brillos, contraste, etc, y si te decides por filtros trata de usar siempre los mismos.
  • Programa: afortunadamente existen varios programas y apps que te facilitarán mucho la vida pues permiten programar en fecha y tiempo los post de varias semanas. No recomendamos que planifiques más allá de 4-5 semanas pues cualquier cosa podría pasar y tu post puede verse desfasado.

feed instagram

 

Como ves el contenido visual es absolutamente fundamental y en Antón Fotógrafos realizamos imágenes de excelente calidad enfocadas a los canales sociales, capaces de transmitir la imagen que deseas para reforzar la identidad de tu marca. ¡Ponte en contacto con nosotros si necesitas más información!