branding identidad de marca

Cómo crear identidad de marca a partir de la fotografía de producto

La fotografía de producto es una parte fundamental del mundo de la comunicación y la publicidad, y la única forma, en algunos casos, de dar a conocer un producto a los consumidores e incitar a la compra. Por eso, la fotografía de producto para ecommerce es la forma de representar un objeto (una prenda de ropa, comida, un coche, etc) de la forma más atractiva posible, pero a la vez real y veraz.

Es por eso que la fotografía de producto puede crear la identidad visual de una marca, es decir, es parte del branding de una compañía. En este post te damos consejos para conseguir que la fotografía de producto vaya en línea con tu identidad de marca.

¿Cómo integrar la identidad de marca en un ecommerce?

Para que una tienda online o un ecommerce tengan éxito, las fotografías de producto que aparezcan, tanto en la web como en las redes sociales, tienen que tener una identidad visual concreta, de forma que cuando un usuario las vea, reconozca al instante de qué marca se trata. Ese es el principal objetivo de la identidad visual de una marca.

La sociedad en la que nos encontramos es totalmente visual. Las redes sociales, la televisión, revistas, internet, allá donde miramos, vemos imágenes. Vivimos, nos relacionamos, compramos y vendemos en esta sociedad repleta de contenido visual. Es por ello, que debemos diferenciarnos del resto con la fotografía de producto y conseguir que estas, transmitan los valores de las marcas.

El proceso de creación de una identidad de marca mediante el branding tiene por objetivo destacar los valores que representan a cada marca (misión, visión, ideas, estilo de vida), de forma que se diferencia del resto. Es decir, que tenga una identidad de marca propia.

Mediante la fotografía de producto, conseguimos representar, expresar y comunicar todo sobre una marca. Y cuando decimos todo, nos referimos a quién es, qué hace, cómo lo hace y para quién lo hace. Todos los elementos que componen una marca son representados mediante la fotografía de producto.

identidad visual de una marca

Consejos para conseguir una fotografía de producto en línea con la identidad de marca

Para conseguir una fotografía de producto en consonancia con la identidad de marca es importante que exista una coherencia comunicativa entre el mensaje que se quiere transmitir, lo que se transmite en realidad y el impacto que llega al usuario. Es decir, lo que queremos transmitir, lo que transmitimos y lo que llega al consumidor, debe ser congruente.

Por eso, te presentamos una serie de consejos con los que conseguir coherencia entre la fotografía de producto y la identidad visual de una marca

Plasmar la singularidad de la marca

Existen muchos productos semejantes, empresas y marcas que ofrecen lo mismo y a través de los mismos canales. Con la fotografía de producto, pretendemos plasmar lo que diferencia a esa marca de las demás marcas. Y siempre hay algo que las diferencia. Los fondos, la iluminación de la fotografía de producto, los modelos, etc., son elementos con los que jugamos y conseguimos que cada marca tenga su propia identidad visual.

Definir los valores que deben reflejar las fotografías de producto

Los valores de una marca son una parte del activo intangible de la misma y se pueden definir como el centro de la misma, desde el que todo irradia: diseño, voz, tono, identidad visual, etc. Es por ello que la fotografía de producto debe ser capaz de reflejar los valores de cada marca

Se trata de llegar a lo más hondo de la marca, focalizar todo aquello que queremos transmitir y envolver a la marca, mediante el branding, con todo esto.

Conseguir un estilo que combine los puntos anteriores

Si conseguimos plasmar lo que diferencia a una marca y sus valores, en la fotografía de producto, lo hemos conseguido. Hemos creado un estilo único y diferenciador que consiga representar todo aquello que la marca quiere transmitir. Las marcas se dirigen a un público objetivo concreto que debe verse reflejado en los valores de la marca. Si estos encajan en su estilo de vida y van acordes a sus valores, se crean relaciones sólidas entre marcas y consumidores.

fotografia de producto tips

En AF somos capaces de captar, con la fotografía de producto, la esencia de la marca y mediante nuestras propias técnicas, comunicar los valores que quiere transmitir cada una de ellas.

¿Quieres crear una identidad visual mediante la fotografía de producto para tu marca?  Ponte en contacto con nosotros para que empecemos cuanto antes. ¡Tus clientes te esperan!