Cómo aumentar la conversión

Cómo lograr fotografías de producto que conviertan

Si te preguntas cómo aumentar la conversión web, puede que una de las respuestas sea con fotografías de mayor calidad de tus productos. Hoy te damos todas las claves para aumentar la tasa de conversión y conseguir tus objetivos en el menor tiempo posible.

Cómo aumentar la conversión con tus fotografías de producto

La fotografía de producto es una herramienta de marketing digital muy poderosa. Actualmente, la mayoría de las ventas que se llevan a cabo cada día en internet se producen gracias a unas buenas imágenes de los productos. 

Una foto de buena calidad sí puede decidir una venta. Y esto es algo que sabemos, sobre todo si pensamos en nuestro papel como clientes, cuando vamos a comprar cualquier producto por internet. Es por esto que, como empresa o marca, no debes dejar al azar algo tan importante como unas fotografías de producto de buena calidad.

El eCommerce se basa en las emociones que generamos a los clientes potenciales, por eso podemos marcar la diferencia y aumentar la tasa de conversión con unas buenas fotografías.

En una fotografía de buena calidad se pueden apreciar todos los detalles de un producto, también las variaciones de colores y las combinaciones con otros accesorios. Se trata de uno de los recursos que, a día de hoy son esenciales para vender online.

Las fotografías de producto deben verse profesionales. Para conseguir esto hay que contar con un equipo de calidad; no solo con una cámara de fotos, también de un estudio o un lugar apto para llevar a cabo las sesiones de fotos, además de la iluminación. 

Pero las fotografías de los productos de una tienda online también necesitan de una buena edición digital para conseguir tener el aspecto profesional necesario. Unas buenas imágenes pueden ser de las mejores estrategias para aumentar las conversiones en tu tienda online.

Cómo aumentar la conversión

Estrategias para aumentar las conversiones

Cuando hablamos de tasa de conversión nos referimos al resultado de dividir el número de conversiones por las visitas y multiplicarlo por 100. Se trata de un dato que debemos optimizar, y para ello podemos llevar a cabo una serie de estrategias.

La pandemia ha afectado a la tasa de conversión de todas las empresas que venden en internet. Por esta razón puede que haya que prestar más atención a los factores habituales. 

Las opiniones, sellos de confianza y testimonios pueden incluirse en tu tienda online para conseguir que los usuarios indecisos tomen una decisión. Puedes añadir sellos de calidad en función de tu campo para conseguir más confianza en los clientes.

Las páginas de venta de los productos deben estar optimizadas para que sea lo más sencillo posible. Los clientes potenciales quieren que comprar sea fácil. Es por esto que añadir botones de compra, ofertas y descripciones claras y concisas son algunas estrategias para aumentar conversiones.

Ten en cuenta todas las opciones posibles de pago y de envío. Cuantas más posibilidades les des a los usuarios, más fácil será aumentar la tasa de conversión.

No olvides tener un diseño responsive, o lo que es lo mismo, que esté adaptado para pantallas de Smartphone. Actualmente la mayoría de los usuarios que compran por internet lo hacen desde las apps del teléfono móvil.

La fidelización de clientes es esencial como estrategia para aumentar conversiones. Para esto, uno de los recursos más recomendables es el e-mail marketing. Envía ofertas especiales a aquellos usuarios que ya hayan comprado antes en tu tienda online para fomentar que vuelvan a comprar.

La importancia de unas buenas fotografías de producto

Nuestro cerebro tiene más facilidad para sentirse atraído por las imágenes, más que por los textos. Tener una buena descripción de los productos es necesario, pero asegúrate de que sea clara y muy simplificada. Presta toda tu atención a las imágenes del producto; es esto lo que puede marcar realmente la diferencia y si tienes dudas sobre cómo aumentar la conversión, no esperes más para conseguir las mejores imágenes de tus productos a la venta.

Las imágenes también tienen un impacto emocional, por lo que, además de conseguir unas fotografías de buena calidad, también deben ser creativas y elaboradas expresamente para la venta. Por esta razón, lo más recomendable es que cuentes con fotógrafos profesionales para que hagan las fotografías de producto de tu tienda online.

No basta con hacer fotos bonitas de tus productos y colocarlas en la web. La fotografía de producto tiene que estar hecha expresamente para provocar emociones en los clientes potenciales y hacer que se decidan por tus productos.

Las fotografías de producto son imágenes cuyo objetivo principal es hacerte destacar por delante de la competencia, conseguir promocionar esos productos e impulsar las ventas. Esto, como consecuencia, tiene conseguir aumentar la tasa de conversión.

Este tipo de imágenes no solo son fotografías bien hechas, sino que buscan un objetivo claro dentro de una estrategia de marketing definida. Una fotografía de producto de buena calidad capta la atención de los usuarios al instante, por lo que las dudas sobre adquirir el producto son mínimas. Se trata de imágenes que buscan resaltar los atributos positivos de los productos y hacerlos apetecibles a los usuarios.

Por todas estas razones, te recomendamos que contrates a fotógrafos profesionales para conseguir la mayor calidad en tus fotografías de producto. En Antón Fotógrafos contamos con años de experiencia en este sector, llevando a cabo proyectos comerciales para clientes diversos. Podemos hacer realidad tus ideas, dándoles forma y convirtiéndolas en un producto profesional que consiga aumentar la tasa de conversión de tu tienda online.

Si necesitas fotografías de tus productos, puedes contar con nuestro estudio en la búsqueda de estrategias para aumentar conversiones en tu tienda online. Si lo que necesitas es un resultado profesional y quieres que tus clientes potenciales te tomen en serio, no dudes más y ponte en contacto con nosotros.

En nuestro blog puedes seguir leyendo sobre la fotografía de producto, consejos para optimizar una tienda online y otras razones por las que contratar a fotógrafos profesionales para hacer tus fotografías de producto.