fotografía de catálogo digital

¿Cómo realizar un catálogo digital de productos profesional?

Una de las mejores formas de dar a conocer los productos de una empresa son los catálogos. Un catálogo es un documento que recoge fotografías de productos e información sobre los servicios que tiene una compañía y muestra a los clientes las características de esos productos o servicios.

Hasta hace poco, el formato más usado era siempre impreso, pues era la mejor forma de que el cliente pudiera ver la información de cada producto o servicio. Sin embargo, el desarrollo de internet ha traído consigo la necesidad de tener una versión digital del catálogo de productos.

Pensarás que si ya tienes una web con las fotos y descripciones de los productos, para qué necesitas un catálogo. En el post de hoy te contamos la importancia de tener un catálogo digital con fotografía de producto en tu web y cómo lograr que sea perfecto. ¡Empezamos!

fotografía de catálogo

Ventajas de utilizar un catálogo digital de tus productos

Aunque tengas una tienda online donde los usuarios puedan encontrar tus productos y servicios, el catálogo digital presenta una serie de ventajas que es necesario aprovechar para dar un plus a tu negocio.

No necesitas imprimir

La primera ventaja está clara: no es necesario imprimir el catálogo de productos y por consiguiente, no es necesario una inversión. Además, es necesario imprimir muchas copias del catálogo de productos durante mucho tiempo y si realizas algún cambio en el catálogo, las copias anteriores ya no servirán.

Un catálogo digital precisa tan solo una inversión inicial, puesto que puede editarse perfectamente.

Facilidad para compartir el catálogo

Una vez que has realizado un catálogo de productos, puedes compartirlo por muchos canales de comunicación: email, como descargable en la tienda online, publicarlo en redes sociales, compartirlo en tu canal de Telegram o enviarlo por Whatsapp.

Acceso sin conexión

En la actualidad, siete de cada diez personas se conecta a internet mediante su smartphone, desde donde visitan webs y tiendas online. Es un gran mercado que es necesario aprovechar. Por eso es importante darles la posibilidad de consultar el catálogo digital también sin necesidad de estar conectados a internet, para no perder clientes por este motivo.

Responsabilidad con el medio ambiente

Tener un catálogo digital te da la oportunidad de posicionarse como empresa socialmente responsable, que imprime menos copias de su catálogo de productos para ahorrar recursos naturales.

Actualización del catálogo de productos

Poder actualizar el catálogo de productos de forma fácil y rápida, te dará la autonomía de incluir otras fotografías de productos tú mismo, de forma rápida y fácil.

Lleva más tráfico a tu web

Contar con un catálogo de productos con fotografía de producto de alta calidad y un diseño llamativo que impacte a tus clientes, conseguirá que la próxima vista que un usuario realice, sea en tu web para adquirir el producto o servicio. Aumenta así, el tráfico a tu web.

fotografía de catálogo

Cómo lograr un catálogo de parrillas web perfecto

El catálogo de productos se caracteriza por unas fotografías de producto de alta calidad. Si quieres implementar un catálogo digital en tu tienda online, hay una serie de cuestiones que debes tener en cuenta. Te las contamos.

Portada llamativa

La portada del catálogo de productos es la primera impresión que se lleva el cliente. Debe ser llamativa e invitar al cliente a seguir ojeando las fotografías de productos y servicios.

Recoge toda la información necesaria

Para aumentar la efectividad de un catálogo de productos, el cliente debe encontrar toda la información que necesita, por eso la información debe ser completa y detallada.

Descripciones de productos

Las descripciones que acompañan a la fotografía de producto tienen que ser breves, pero siempre adecuando su contenido y extensión al producto o servicio.

Fotografías de producto de calidad

Las imágenes que acompañan a esta descripción, deben ser fotografías de producto de alta calidad para atraer la atención. Contar con fotografías de producto profesionales será un punto extra que debes incluir en tu catálogo digital.

catálogo digital

Encuentra profesionales para la fotografía de catálogo digital

El hecho de contar con un catálogo digital completo y práctico permite que tus usuarios interactúen de manera inmediata.

En Antón Fotógrafos contamos con una amplia experiencia en la fotografía de catálogo y nos gustan las imágenes homogéneas, claras y limpias que potencien la calidad de los productos para el catálogo e incrementan las ventas.

Nuestro equipo de profesionales sabe adaptarse a cada cliente, si quieres incluir un catálogo digital de producto en tu tienda online, ponte en contacto con nosotros. ¡No esperes más!